Política

Garantiza líder estatal del PRI selectividad en designaciones de candidatos electorales

enero 21, 2013

Córdoba, Ver.- “En el PRI vamos a elegir a los mejores hombres y mujeres como candidatos para trabajar por Veracruz desde los municipios y el Congreso del estado”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Érick Lagos Hernández, durante un encuentro entre priístas.

En la reunión que se desarrolló en un conocido café de la ciudad, intercambiaron puntos de vista sobre temas de las agendas nacional y local. Al hablar del proceso electoral, el líder del PRI en el estado asentó que los priístas son respetuosos de la ley y de los tiempos que marca el proceso electoral.

Lagos Hernández aseguró que el Revolucionario Institucional es el partido con la estructura mejor organizada, y por eso están seguros de que lograrán excelentes resultados.

“Si algo tenemos los priístas es que respetamos la ley, si algo sabemos los priistas es que no por mucho madrugar amanece más temprano; sin embargo, estamos rediseñando nuestra estrategia, estamos analizando el perfil de las mejores mujeres y las mejores hombres, no solamente los más populares, sino los que tengan vocación de servicio”.

En esta reunión estuvieron presentes Juan Antonio Nemi Dib, Juan Manuel del Castillo, Marco Antonio Aguilar Yunes, Héctor Yunes Landa, Gerardo Buganza Salmerón, Erika Ayala, Francisco Portilla Bonilla, Octavio Lara Báez, Francisco Rangel Cáceres, Ricardo Barreda, Martín Becerra y Sergio de la Llave Migoni.

A las preguntas de los medios sobre la próxima elección interna, el líder priísta dijo que a través de la convención de delegados elegirán cuidadosamente a los mejores candidatos para la entidad veracruzana.

Destacó que los triunfos y las derrotas han sido un aprendizaje para los priístas, que ahora están conscientes de que la política se debe hacer día con día, además de responder a los ciudadanos y atenderlos siempre con realidades.

Lagos Hernández puntualizó que el Código Electoral define los plazos de manera precisa, por lo que los priístas están a la espera de su Consejo Político y los que sean funcionarios deberán separarse de su cargo a finales del mes de febrero para poder participar en la contienda electoral. La convocatoria estará publicándose en la segunda semana de febrero.

Vocación, no popularidad

Vocación de servicio y no ser el más popular, son los parámetros bajo los que el PRI elegirá a quien pretenda ser el candidato por la alcaldía de Córdoba y que al parecer aún no esta definido. Y es que en la reunión de el conocido café de Córdoba, el único que no tuvo competencia fue el posible candidato a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, ex secretario particular de Córdoba.

No así fue en el tema de la alcaldía, ya que se reunieron con el presidente del partido aquellos personajes que han manifestado su intención de participar a este cargo de elección popular, la alcaldía, contabilizando a tres personajes al menos. El método de elección dijo, lo eligió el Consejo Político Estatal por lo que será por convención de delegados.

A decir de Érick Lagos, en este momento el PRI se encuentra rediseñando la estrategia que se va a utilizar en la próxima contienda electoral, considerando que el partido tiene un panorama alentador especialmente en Córdoba, aunque hay que recordar que es uno de los distritos más codiciados por su importancia electoral y especialmente en donde el Partido Acción Nacional (PAN) triunfó en la pasada contienda.

El líder estatal aseguró que el panorama en Córdoba es de triunfo gracias a los trabajos del gobierno municipal y estatal, negando así que exista temor en el tricolor de repetir la derrota. “No'mbre...este 2012 nos fue muy bien, ganamos en 11 de los 21 distritos electorales, ganamos el Senado de la República”.

Con referencia al candidato a la alcaldía por Córdoba dijo, quien encabecé esta contienda deberá ser honesto, con vocación de servicio, que posea con un programa de trabajo para que así tenga conocimiento porque quiere servir a la ciudadanía, y no aquel que sea más popular.

Esto último lo dijo con base en los cuestionamientos sobre la aparición de publicidad a favor de Ricardo Barreda que también aspira al cargo, a lo que respondió, todo aquel adelantado tendrá que hacerse responsable de su actuar: “será aquel que más conozca de los problemas que enfrenta la ciudad para que pueda ofrecer soluciones reales, ya que tiene una gran responsabilidad administrar los recursos de los ciudadanos y principalmente porque será mandato de cuatro años”.

Finalmente negó que el PRI tema al PAN en miras a la contienda electoral, esto después de los encuentros que se han dado entre panistas durante la última semana en la ciudad, en los que ha destacado el nombre de Tomás Ríos y a quien se le considera como un enemigo político difícil de vencer.