Política

Se reconcilian priístas en Coatza en encuentro con el gobernador

enero 21, 2013

Coatzacoalcos, Ver.- Después de un complicado lapso de pugnas entre el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, y los ediles priístas, representantes de los diversos grupos políticos del sur; el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, presidio una reunión de la unidad donde quiso dejar claro que dentro del partido “no existen tribus, ni grupos”.

Aunque el evento tuvo un tinte localista, el mensaje por parte de los oradores fue extendido a todos los priístas del estado quienes también están en la pugna por las candidaturas: el jefe máximo de ese partido es Javier Duarte de Ochoa y la unidad se construiría en torno a él y sus decisiones.

Desde las 9 horas comenzaron a llegar los invitados al centro de convenciones de Coatzacoalcos, al evento nombrado “Desayuno de la unidad priísta”; aunque estaba programado para las 9:30 horas, inició una hora después y termino después del mediodía.

La entrada fue limitada sólo para los invitados y no se permitió el acceso a los acarreados que algunos líderes quisieron llevar, para evitar enfrentamientos como los que se presentaron en el pasado consejo político.

En la mesa central, se instalaron a las cabezas de los grupos que buscan la alcaldía de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, Marcos Theurel Cotero, Iván Hillman Chapoy, Edel Álvarez Peña, Roberto Chagra Nacif, y los aspirantes: Joaquin Caballero Rosiñol, Guadalupe Félix Porras y José Murat Loufthe Hetty.

Entre saludos, besos y abrazos transcurrió la primera hora mientras arribaba el mandatario estatal, Javier Duarte. En la parte de la coordinación de la logística la gente cercana a Carlos Brito y a Ramón Hernández Toledo, quienes tendieron los puentes para evitar más conflictos.

Los ediles del PRI, quienes semanas antes habían estado en pugna con el alcalde fueron colocados en una sola mesa, cerca de la zona de honor.

Para este evento, sólo se permitieron cuatro oradores, el alcalde Marcos Theurel, el líder de la sección 11, Ramón Hernández Toledo, el dirigente estatal del PRI, Érick Lagos y el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa; todos ellos hablaron de la unidad como factor para evitar que el PRI perdiera las elecciones.

Marcos Theurel Cotero, primer priísta de Coatzacoalcos y quien señalara en días pasos que el conflicto con sus ediles se debía al crecimiento político que tenía su esposa, significó a la “unidad partidista” como la fórmula del éxito para ganar las elecciones y evitar errores como los del proceso del año 2000.

Refirió que en el municipio no es de un grupo, ni prevalecen cierto tipo de políticos por encima de los demás militantes del partido. “Los priístas de Coatzacoalcos reconocemos como nuestro máximo y único líder político a nuestro compañero de partido y gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y estamos seguros que las decisiones que tome de cara al próximo proceso electoral serán en beneficio de Coatzacoalcos”.

Ramón Hernández Toledo, dirigente de la sección 11 del sindicato petrolero refirió que los priístas deben consolidar la unidad para el próximo proceso electoral y evitar las confrontaciones que sólo desgastan. Puntualizó que en el estado no hay más que un jefe político y está en la figura del Ejecutivo estatal. Al termino del discurso el líder petrolero inicio los gritos de “unidad”.

En el mismo tenor versó el discurso del dirigente estatal del partido político, Érick Lagos Hernández, quien señalo que el principal activo para la próxima elección será el trabajo que realice el gobierno estatal y los priístas que los representan.

En su turno a la palabra, Javier Duarte de Ochoa manifestó que dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no existen tribus o grupos políticos sino unidad pues se comparte una misma visión y objetivo que está encaminado al desarrollo y bienestar de los veracruzanos.

“Más que un llamado a los posibles candidatos quiero convivir con mis compañeros del partido porque el PRI en Coatzacoalcos está más vivo, unido y preparado para seguir impulsando, desarrollando, fortaleciendo a la capital del sur de Veracruz”, declaró.

En este sentido, reiteró que los próximos candidatos para las alcaldías y diputaciones locales deberán ser mujeres y hombres con responsabilidad, profesionalismo, sensibilidad y sobre todo tener cercanía con la gente pues son características que identifican al gobierno del estado.

Javier Duarte, en su calidad de primer priísta de Veracruz manifestó del PRI que se encuentra fortalecido y no existen divisiones que pongan en peligro el triunfo de sus candidatos, en la próxima contienda electoral.

“El PRI está más unido que nunca, estamos cuates, unidos y vamos rumbo a la victoria”, señalo con énfasis en su discurso extendiendo el mensaje a todos los grupos del partido que están en busca de una candidatura.