Política

“Comunicaciones Cibernéticas” gana demanda de 80 mdp a Mina

septiembre 05, 2012

Coatzacoalcos, Ver.- La empresa Cibernética, especializada en recolección de basura y que pertenece al hermano de Ricardo Aldana Prieto, coordinador de la bancada veracruzana priísta, gano un pleito al ayuntamiento de Minatitlán, y ahora deben pagarle 80 millones de pesos de compensación.

El municipio de Minatitlán fue demando por la empresa “Comunicaciones Cibernéticas”, la cual tenía la concesión del servicio de limpia pública en ese municipio, desde hace mas de cinco años.

Tras un proceso jurídico de cuatro años, interpuesto por la empresa, por haber cancelado el contrato en la administración de Guadalupe Porras, ganaron y ahora demandan un pago de 80 millones de pesos de parte de esta administración.

Nicolás Ruiz Rossette, síndico del ayuntamiento, manifestó que la empresa pide esa cantidad como compensación por la rescisión de contrato, pero la administración municipal no podrá realizar el pago o podría caer en la insolvencia.

Por orden del juez, el Ayuntamiento entregó los 8 camiones que eran propiedad del Ayuntamiento a Julio Aldana, pero no quiso recibirlas porque según el estaban muy deteriorados, aunque ya se testificó la entrega.

La empresa Cibernética encargada a la recolección de la basura de la ciudad, tenía en el contrato que se firmó en la administración de Raúl Morales y en el trienio de Guadalupe Porras, fue cancelado por no brindar bien el servicio.

Esta empresa utilizaba al personal del ayuntamiento, unidades y barredoras del municipio y para lo cual cobraba dos millones de pesos mensuales por el servicio. “Se le rescindió el contrato durante la administración de Guadalupe Porras, la empresa Cibernética demando pero la pasada administración no le dio un buen seguimiento y por eso lo ganaron”

Nicolás Ruiz Roset, manifestó que el ex alcalde Raúl Morales firmó un contrato desventajoso para el Ayuntamiento y la población y a favor de Julio Aldana, hermano del actual coordinador de la bancada del PRI.