Política

tende #YoSoy132 tomar San Lázaro para evitar la toma de posesión de EPN

julio 17, 2012

Orizaba, Ver.- El movimiento #YoSoy132 radicalizará sus movilizaciones sociales, convocarán en octubre a un paro nacional e intentarán liberar las plumas en las casetas de peaje en las principales carreteras y autopistas del país, además pretenden tomar el Palacio Legislativo de San Lázaro en el Distrito Federal y evitar la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, además Orizaba será sede de la asamblea interestatal de esta organización.

De acuerdo con Érick Reyes, participante en la Asamblea Nacional contra la Imposición que se realizó el fin de semana pasado en San Salvador Atenco, estado de México, dijo que “Veracruz tendrá una amplia participación en las movilizaciones que ya se tienen programadas”.

Orizaba será sede de la asamblea estatal de esta organización que se realizará antes de que concluya octubre, en donde se espera la participación de las delegaciones de Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz, Poza Rica y Tabasco.

Dio a conocer que entre otros de los resultados de la plenaria se encuentra la creación de un plan general de acciones, “que se aplicará para los siguientes meses y que se ejecutará en todos los estados del país en donde existe esta organización social”.

Las marchas por las calles de las ciudades más importantes del estado, van a continuar, y anticipó que el 22 de este mes se realizará una nueva movilización que será simultánea en todo el país, “pero la más importante movilización será la del 27 de julio que se realizará en la ciudad de México, con un megaplantón en las afueras de las instalaciones de Televisa, empresa que será cercada como medida de protesta y rechazo a la manipulación informativa sobre el proceso electoral”.

Los movimientos además incluyen una nueva protesta el 1º de septiembre, fecha en la que se instala la nueva Legislatura federal, “y es como protesta por las condiciones en las que se desarrollaron las elecciones de hace tres semanas”.

También se programaron movilizaciones coordinadas con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otras actividades.

Sin embargo, entre el plan de acción que se acordó este fin de semana en el estado de México, se contempla también la “liberación de las plumas en las casetas de peaje en las principales carreteras y autopistas del país además de la toma de las plazas públicas en los festejos por la Independencia nacional”, señaló.

En octubre los integrantes de este movimiento convocarán a un paro nacional estudiantil. El evento más importante para ellos se realizará en la capital del país, el 1º de diciembre, “para tomar (el palacio legislativo de) San Lázaro para evitar la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República”.

Dio a conocer que el estado de Veracruz después del de México, es la entidad en donde este movimiento tiene mayor organización, “a diferencia de otras entidades del norte del país sobre todo por la situación de inseguridad que se vive por esas zonas”.