Política

Crece malestar en Coatepec por elevados recibos de agua

enero 27, 2012

El diputado local Roberto Pérez Moreno reconoció que hoy en día en Coatepec existe un gran malestar de la ciudadanía por el incremento de las contribuciones municipales, particularmente del servicio de agua potable, pues a personas de escasos recursos les llega un recibo impagable.

Ante esta situación, mencionó que buscará conocer cuáles fueron las consideraciones que tomó el alcalde José Manuel Sánchez para subir el predial, recolección de basura y servicio de agua, cuando los servicios municipales no son tan eficientes.

“Debo reconocer que adeudo algunos prediales, pero hasta me espanté cuando miré mi recibo de agua, y sobre todo que el servicio de recolección de basura lo cobran al mismo tiempo que el predial, y no le preguntan a la población, sino que simplemente se los cobran al instante”, expresó.

Comentó que diariamente llegan alrededor de 20 personas a su casa de gestión a quejarse de esta situación, sobre todo gente de escasos recursos, que difícilmente pueden pagar las contribuciones a pesar de tener la intención de hacerlo, porque no les alcanza el dinero.

Roberto Pérez Moreno consideró que debe haber mayor sensibilidad del ayuntamiento para que no se incremente en un porcentaje tan alto los impuestos municipales, pues de lo contrario, en lugar de lograr una mayor recaudación, disminuye, al desinhibir la intención de pago de los ciudadanos.

El diputado local indicó que ahora el ayuntamiento está obligado a que los servicios municipales, como la recolección de basura, alumbrado público, policía, comercio, protección civil, agua potable, alcantarillado y drenaje sean mejores, pues constantemente hay quejas.

“Cuando un ayuntamiento decide aumentar los impuestos es porque se supone va a haber un beneficio para la población, porque no se vale sólo cobrar más y no entregar nada a la población”, añadió.

Cuestionó que hoy en día el servicio de recolección de basura en Coatepec no es el más eficiente, como tampoco lo es el de alumbrado público, ni siquiera en el parque central.