Política

Prohíben en el norte sumarse a Adelante: Marcelo Montiel

enero 27, 2012

Banderilla, Ver.- Ciudadanos de la zona norte del estado se quejaron ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de que autoridades les prohibieron adherirse al programa estatal Adelante, de lo contrario ya no les darían otro tipo de apoyos, indicó el titular de la secretaría, Marcelo Montiel Montiel.

El funcionario acudió a este municipio para inaugurar la planta de tratamientos residuales Quetzalapan-Sedeño en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa con inversión de 25 millones de pesos junto con el gobierno federal.

En entrevista, Montiel Montiel no precisó si las autoridades que prohibieron a los ciudadanos sumarse al programa Adelante son de nivel municipal o federal.

Explicó que ante las denuncias la Sedesol estatal integrará el expediente para denunciarlo ante la Contraloría General del Estado y en caso de resultar alguna autoridad involucrada por el proceso electoral 2012, será dado a conocer a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“Tuvimos casos en que los condicionaron a que no participen en programas estatales o que no se participe en programas federales o municipales, sino al contrario, hay que participar en todos los programas de los tres órdenes de gobierno, sin condición, con corresponsabilidad, porque es la mejor forma de que se den a conocer resultados”.

El titular de la Sedesol refirió que las denuncias fueron hechas por ciudadanos del norte de Veracruz, a quienes les dijeron que no participaran en el programa Adelante implementado por el gobierno de Veracruz.

“Les decían a las personas que no participaran, algunos funcionarios públicos menores nos argumentaban que en los programas del estado y hubo casos de gente que se veía beneficiada con pisos que se les decía que no participaran, que no recibieran beneficios, al contrario, todos los programas federales estatales y municipales no tienen condición”.

Sin embargo, Montiel Montiel aclaró que la única condicionante que hace el programa estatal Adelante es que los ciudadanos coparticipen en las acciones de gobierno, con actividades propias que ayuden a mejorar su comunidad.

“Por ejemplo, si vamos a poner piso hay que trabajar, si vamos a hacer una acción comunitaria hay que ayudar en la escuela, en la limpieza de la comunidad, en los proyectos productivos, participar todos, si hacemos que las personas participen podemos tener mejores resultados”, finalizó el funcionario estatal.