Política

Da el DIF estatal pensión a las personas mayores de 70 años de zonas marginadas

enero 21, 2012

El DIF estatal, a través de la Dirección de Asistencia e Integración Social, entrega el pago de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, correspondientes al cuarto trimestre de 2011, en 53 municipios de la entidad, que inició este 17 de enero y concluirá el próximo 27 del mismo mes, con un presupuesto de 28 millones 526 mil 850 pesos.

Así, con el respaldo de la Ley 223 y el programa social Adelante, se brinda este apoyo económico a las personas mayores de 70 años que carecen de seguridad social y viven en zonas marginadas o en condiciones de vulnerabilidad.

La Ley 223 actualmente contempla el otorgamiento de una pensión trimestral de 2 mil 550 pesos, cantidad con la cual las personas de la tercera edad cubren sus necesidades básicas en materia de salud, vestido y alimentación.

Este día se entregaron pensiones en los municipios de Tlacotepec de Mejía, Comapa, Zentla, Soteapan, Tantoyuca, Jilotepec y Las Minas. En la siguiente semana continuarán en Ixhuatlán de Madero, Tihuatlán, Coxquihui, Coyutla y Tlapacoyan.