Política

Preparan el camino de Érick Lagos al PRI; deja Subsegob

enero 21, 2012

El subsecretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández, presentó al gobernador Javier Duarte de Ochoa su renuncia al cargo que ocupó desde el 1 de diciembre de 2010, y agradeció al mandatario veracruzano la confianza que le brindó al integrarlo al equipo de trabajo que construye la prosperidad en Veracruz.

En su carta de renuncia presentada al titular del Ejecutivo veracruzano, Lagos Hernández señaló que se retira del cargo por motivos y proyectos personales, y se congratuló por el trabajo realizado en coordinación con Gerardo Buganza Salmerón, titular de la Secretaría de Gobierno, con quien trabajó en armonía y eficacia para cumplir los compromisos del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo, refirió que gracias a la política de apertura del actual gobierno y al esfuerzo realizado de diálogo y conciliación, la entidad se encuentra en calma y en los 212 municipios impera la gobernabilidad.

Érick Lagos, si no hay un desacuerdo de último momento, tomará posesión de la dirigencia estatal del PRI, una vez que sesione el Consejo Político estatal

Sábado y domingo tricolor

Este sábado y domingo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca de manera formal el camino hacia la jornada electoral del primero de julio, en donde se juegan el regreso a Los Pinos o un sexenio más en calidad de partido opositor.

En Veracruz, este sábado, será el registro de candidatos a senadores de la República, en la sede del Comité Directivo Estatal en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

El ex líder estatal del PRI, Héctor Yunes Zorrilla y el ex diputado federal, José Yunes Zorrilla, son las cartas fuertes que envía el tricolor para recuperar un espacio en el Senado de la República, que actualmente ostentan Dante Delgado Rannauro y Juan Bueno Torio, así como Arturo Hérviz Reyes, mientras que el Revolucionario Institucional carece de un senador veracruzano.

“Ya tenemos todo listo para registrarnos este sábado llevando en la fórmula a José Yunes Zorrilla, ahí estaremos alrededor de las 10:30 de la mañana para lo que será el inicio de nuestras aspiraciones”, señaló Héctor Yunes.

La baraja de candidatos del PRI tiene los siguientes perfiles: José Yunes Zorrilla precede de la diputación federal y de la dirigencia estatal del PRI, cargo que ocupó luego de que en 2006 perdió la elección al Senado.

En tanto, Héctor Yunes Landa precede de la dirigencia estatal del PRI, premio de consolación por haber legitimado la candidatura y el triunfo de Javier Duarte de Ochoa en 2010 y de ser coordinador de diputados priístas en el Congreso local, sitio de donde saltó a la precandidatura al gobierno del estado.

Con la unción de la fórmula al Senado de la República, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes, el domingo en Consejo Político Extraordinario del PRI, por sede y hora en confirmar (Xalapa o Boca del Río), dará el banderazo de salida para que se registren los precandidatos a la diputación federal; precandidatos que saldrán casi de su totalidad del Congreso local, el gobierno del estado, del Panal y dos o tres de los sectores y organizaciones del PRI.