Política

Pintar bardas, cargar bultos y bailar en actos priístas, orgullo para el FJR

enero 21, 2012

Veracruz, Ver.- Pintar bardas, cargar bultos y bailar para amenizar eventos de candidatos del PRI no es un trabajo denigrante para los jóvenes tricolores, sino un trabajo que significa un orgullo y que si se hace con dedicación puede llevar a que se aspire a una candidatura o a un puesto público como cualquier integrante del partido, refirió el dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Aldo Lara, en rueda de prensa en el café de La Parroquia de Veracruz, donde se reunió con jóvenes priístas del distrito de Cosamaloapan para analizar su situación de los jóvenes en el PRI de cara a las elecciones federales.

Los jóvenes están muy entusiasmados con los comicios que vienen porque son la oportunidad de colaborar trabajando en las distintas áreas de la campaña, dijo.

Y agregó que pese a que el papel de los jóvenes en los partidos políticos siempre se limita a hacer las tareas pesadas y a llenar eventos, es un orgullo para el FJR contar con el gobernador Roberto Borge Ángulo, de Quintana Roo. “El FJR ya tienen un gobernador, el de Quintana Roo, que comenzó así como dices, pintando bardas, cantando, llegando a las brigadas”.

–¿No es decepcionante para los jóvenes en el PRI que sean usados para pintar bardas y cargar bultos y luego no les cumple? –se le cuestionó.

–Al contrario, ahorita estamos muy contentos, tenemos a un gran gobernador, joven, prueba de ello y su compromiso es la creación de la Subsecretaría de la Juventud. Esto de pintar bardas y pegar pendones es un trabajo que los jóvenes hacemos con gusto, pero podemos asumir una responsabilidad más adelante, ahorita lo que nos corresponde es trabajar y seguir adelante. Los estatutos del PRI indican que 30 por ciento de las candidatura deben recaer en jóvenes, pero el partido también debe garantizar la elección de perfiles adecuados y con capacidad para arrasar en los comicios.

Es el caso de Gustavo Mora Baizabal, a quien a todas luces le tocará ceder el espacio a una veterana del PRI, Elena Zamorano, para la candidatura a diputado federal por Cosamaloapan. “Si el amigo Gustavo quiere seguir trabajando para el priísmo, sabemos que lo hará bien”, remató.