Política

Se distribuirán más de 200 mil condones en el carnaval jarocho

enero 21, 2012

Veracruz, Ver.- Las autoridades sanitarias del estado de Veracruz tienen contemplado regalar 200 mil preservativos durante el Carnaval de Veracruz 2012, para frenar enfermedades de trasmisión sexual, informó Pedro Tovar Portela, edil encargado de la Comisión de Salud en el municipio.

Las festividades se harán del 14 al 22 de febrero y se espera que arriben más de un millón de personas, entre ellas quienes se dedican al sexoservicio que aprovechan la presencia de turistas en esas fechas.

El regidor recordó que en 2011 repartieron 130 mil condones y este año contemplan entregar 200 mil para evitar que se propaguen males como el VIH.

Reconoció que en esa ocasión se quedaron cortos y por eso en esta edición de la fiesta pidieron más para repartirlos entre los visitantes y porteños que asistan a los festejos.

Consideró que es importante que los jóvenes cuenten con información detallada del uso efectivo del preservativo para evitar padecimientos de transmisión sexual, como el VIH o embarazos no deseados.

Tovar Portela refirió que a más tardar la próxima semana se instalarán los módulos de información en los bajos del palacio municipal, donde obsequiarán condones y darán información del uso efectivo en trípticos.

Finalmente, dijo que también durante los eventos masivos en la Macroplaza del Malecón, personal del ayuntamiento por parte del sector salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria repartirán los condones entre los asistentes. El Carnaval de Veracruz 2012 empezará en febrero de 2012 y es considerada la fiesta más importante del estado y uno de los festivales más reconocidos a nivel nacional. Se espera gran afluencia de personas debido a que el cartel artístico será amplio y con artistas de talla internacional.