Política

Derrame de petróleo en Atzacan no afectó a la población, garantiza PC

enero 21, 2012

Atzacan, Ver.- A pesar de que no se catalogó como grave, el derrame de crudo que ocurrió en una de las líneas de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la subestación de CFE en este municipio, sí dejó un daño importante en cultivos, afirmó José Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil.

En entrevista, el funcionario mencionó que la paraestatal ya tomó cartas en el asunto para el control y las labores de limpieza y evitar así el mayor daño posible a la región.

Refirió que fue por elementos de la policía municipal que se informó a la empresa de este problema: “a temprana hora nos avisaron de que había un derrame de crudo, de manera inmediata se avisó a Pemex para que tomara cartas en el asunto en el control, emprendimos actividades de prevención y por fortuna no pasó a mayores”.

Palma Déctor refirió que la afectación tras el derrame se estima en tres hectáreas de cultivo de caña, además que descartó que haya representado algún riesgo para la población.

“No estamos viendo un problema grave, Pemex ya se hizo cargo de labores de limpieza en el lugar, además de que utilizaron algunas unidades para recoger el producto derramado, todo está bajo control y por fortuna, insisto; no es grave”, agregó.

Finalmente, el entrevistado dijo que tras esta situación la paraestatal afirmó que destinarían una cuadrilla de personal para que se hiciera cargo de las acciones a emprender en este lugar y el área de cordones oleofílicos y 500 metros cúbicos de maleza impregnada por el derrame que aconteció el 31 de afectación.