Política

Concordia constructiva en los tres poderes, considera Javier Duarte

diciembre 13, 2011

En Veracruz, en un clima de concordia constructiva, los tres poderes del estado debemos asumir nuestras propias responsabilidades para hacer prevalecer el imperio de la ley y dar acceso a la impartición de justicia para más veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del edificio que albergará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Acompañado por el presidente del TSJ, el magistrado Alberto Sosa Hernández, dijo que este recinto judicial será símbolo del papel preponderante que tiene, entre los veracruzanos, el honorable desempeño de los juzgadores.

“La confianza de los ciudadanos se conquista todos los días en cada resolución apegada siempre a derecho, anteponiendo en todo momento la justicia, así como resuelve el honorable Tribunal Superior de Justicia de Veracruz”, expresó.

El mandatario veracruzano señaló que este proyecto facilitará el acceso a la impartición de justicia para un mayor número de veracruzanos provenientes de todas las regiones de la entidad, ya que disponer de un inmueble apropiado para esta función sustantiva del estado, afirmó, permitirá el uso de las nuevas tecnologías de la información para hacer más eficientes sus tareas.

El gobernador Duarte de Ochoa refirió que “mejorar el entorno laboral de los juzgadores sería sólo un cambio cosmético si no seguimos invirtiendo en mejorar sus ingresos y su actualización profesional permanentemente”, por lo que refrendó su compromiso de contribuir al mejoramiento de la administración de justicia.

“Así lo hicimos durante un 2011 de trabajo compartido, con una dinámica positiva en la creación de empleos, de estabilidad social y respeto a los derechos humanos”, dijo el mandatario estatal, y señaló que se mantendrán y ampliarán los canales de comunicación y entendimiento “en una sana cercanía con el Poder Judicial, en el marco constitucional de la división de poderes”.

El gobernador Javier Duarte insistió en que la confianza se conquista en cada juicio civil donde se hacen respetar los derechos de la familia y los de propiedad, para facilitar la llegada de inversiones y la creación de empleos. “Se triunfa en esa perpetua voluntad para castigar al culpable y proteger a las víctimas”.

Finalmente, Duarte de Ochoa afirmó que “los cimientos de este lugar son la determinación de todos ustedes para hacer cumplir las leyes. Veracruz confía en sus jueces, Veracruz confía en su profesionalismo, en la responsabilidad social y la probidad de sus impartidores de justicia, para sentar las bases firmes de nuestra prosperidad”, concluyó.

Con estrategia y planeación, aumentamos resultados

En Tuxpan, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió al primer informe de gobierno de Alberto Silva Ramos, ahí refirió que “con una administración de estrategia, planeación y orden, elementos fundamentales que permiten dar resultados a corto, mediano y largo plazo, seguramente se sentarán las bases para lograr que este municipio se posicione como un gran polo de desarrollo y orgullo de Veracruz”.

Al emitir un mensaje, luego de escuchar el informe de labores del alcalde tuxpeño, el mandatario estatal resaltó que la administración municipal de Alberto Silva Ramos se caracteriza por su compromiso con la gente, la eficacia, la transparencia y, sobre todo, su gran visión de presente y de futuro. “Alberto Silva es un servidor público que ha tomado en serio su compromiso de ser el mejor presidente municipal que ha tenido Tuxpan” aseguró.

Reconoció la pluralidad de los integrantes del cabildo que trabaja coordinadamente para sacar adelante las mejores causas de los habitantes de Tuxpan, y al lado del alcalde “son ejemplo estatal de gestión municipal exitosa. Tiene mi testimonio de amistad y, ante todo, de incondicional respaldo del gobierno de Veracruz”.

El mandatario veracruzano destacó que este mismo mes arrancará la remodelación del malecón de Tuxpan, con una inversión de 20 millones de pesos, con lo que se dará una nueva imagen a más de 800 metros de este punto de encuentro de las familias tuxpeñas y visitantes.

Dijo que para 2012 se intensificará el paso para mantenerse enfocados y sin distracciones, unidos y con el rumbo firme, ya que la autopista México-Tuxpan será una realidad, lo mismo que la Tuxpan-Tampico. “Hace casi un año comprometí todo mi respaldo para que Tuxpan se convirtiera en el gran polo de desarrollo regional que ahora cobra forma. Así consolidamos a Tuxpan como destino seguro para inversiones y visitantes” aseveró.

El titular del Ejecutivo veracruzano recordó sus visitas a Tuxpan durante su primer año al frente de la administración estatal para poner en marcha diversas obras, como el libramiento, la pavimentación de calles en alianza con Antorcha Campesina, para beneficio de 14 colonias.

Además, junto con el Fovissste se entregaron viviendas en Lomas de Tuxpan, se realizó la Expo Ganadera, Agrícola, Artesanal y Comercial, la llegada del Hotel Crowne Plaza, muestra de la confianza de los inversionistas en el futuro del pueblo tuxpeño, se inauguró la remodelación del Parque Reforma, renovación del rostro de uno de los emblemas urbanos más queridos de los tuxpeños y un atractivo para los turistas.

Se inauguró también la pavimentación de 2.25 kilómetros del bulevar Américas, una importante puerta de entrada a esta ciudad, se entregaron patrullas para reforzar las tareas de brindar seguridad a las familias de Tuxpan. Ante la población tuxpeña y en nombre del pueblo y el gobierno de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció a las fuerzas armadas, fundamentales para la seguridad en el estado.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo dio cuenta de una sociedad y un gobierno municipal en plena dinámica de trabajo, haciendo cada quien lo que le corresponde, instituciones públicas, empresarios, maestros, sindicatos y asociaciones civiles.

Reconoció a los ciudadanos de Tuxpan, quienes han tomado en sus manos la bandera del programa Adelante, la gran cruzada por el desarrollo social de los veracruzanos. Para finalizar su intervención, el gobernador reiteró: “Cuenten conmigo para todo, tengan la certeza de que estaré aquí las veces que sean necesarias para respaldar su empuje hacia adelante”.