Política

Abandona Sergio Vaca Jr. aspiraciones para la diputación por Veracruz Rural

diciembre 13, 2011

Veracruz, Ver.- Sergio Vaca Betancourt Archer cesó en sus aspiraciones para buscar obtener la candidatura del PAN a la diputación federal por el distrito electoral número 12 con cabecera en Veracruz Rural, luego del registro de su papá, quien participará en el proceso interno del blanquiazul pero por el distrito de Veracruz Urbano.

El panista reveló que se sumará a la campaña de Francisco Gutiérrez de Velasco con la finalidad de que el PAN recupere la diputación federal. Sergio Vaca consideró que resultaba incorrecto, incongruente e incoherente que padre e hijo se registraran como precandidatos del PAN a la diputación federal, por lo que optó por cesar en sus aspiraciones políticas.

“Tomando en cuenta que el licenciado Sergio Vaca Betancourt Bretón, que es mi padre, se registró formalmente en el Comité Directivo Municipal de Veracruz para contender y ser precandidato a la diputación federal, no es correcto ni congruente ni coherente que él vaya por ese distrito y un servidor por Boca del Río”, expuso.

Sergio Vaca comentó que sostuvo reuniones con simpatizantes del grupo político de Francisco Gutiérrez de Velasco, con quienes coincidió en el proyecto del ex alcalde boqueño. “Coincidimos en lo que propone, tiene la experiencia de haber sido alcalde de Boca del Río, consecuentemente nos sumamos al proyecto para apoyar a Paco y que él sea el precandidato y posteriormente candidato por la diputación federal por Boca del Río”, subrayó.

Vaca Betancourt Archer dijo que privilegió la unidad dentro del PAN, motivo por el cual se sumó a la precandidatura del ex alcalde de Boca del Río. El entrevistado descartó que Francisco Gutiérrez de Velasco cuente con el apoyo de la mayoría de los militantes panistas boqueños. “No queremos generar un desgaste en el interior del PAN, no se necesita eso, debemos de contribuir, de fortalecer y por eso nos vamos a sumar a ese proyecto”, concluyó.