Política

Rompen Miguel Ángel Yunes Linares y Alejandro Vázquez Cuevas

diciembre 13, 2011

Los panistas Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y Miguel Ángel Yunes Linares rompieron definitivamente cualquier tipo de relación cordial e institucional luego que Yunes Linares tildara de corrupto e ignorante a Vázquez Cuevas en una rueda de prensa el pasado domingo.

Este lunes Vázquez Cuevas respondió a través de un comunicado y de un video que el ex candidato del PAN a gobernador de Veracruz en 2010 es un malagradecido, pues si no hubiera sido por el propio Pipo, Yunes Linares ni sus hijos hubieran tenido cabida en Acción Nacional.

“Es de todos conocido que Miguel Ángel Yunes nada hubiese logrado en el PAN de no haber contado con mi apoyo. De la misma manera, Yunes Márquez no hubiera podido ser ni alcalde, ni candidato a diputado local, así como Fernando, el menor de la familia, tampoco habría podido ser diputado local si no es por mi intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN”, expuso Vázquez Cuevas.

El precandidato al Senado de la República también recriminó a Miguel Ángel Yunes la relación de sus hijos con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, “a quienes sus hijos, Fernando y Miguel Ángel no se cansan de elogiar sistemáticamente, llevarle alcaldes o ir a su casa”, señala en un video cuya duración alcanza los cinco minutos.

Recuerda que el pasado domingo en el café La Parroquia en el puerto de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dejó entrever la posibilidad de registrarse el próximo 15 de diciembre como precandidato al Senado, pero también aprovechó los micrófonos para despotricar en contra de los otros dos precandidatos del blanquiazul ya registrados.

De Julen Rementería y de Alejandro Vázquez expuso que ninguno tiene la capacidad ni experiencia para llegar al Senado de la República, en el caso de Vázquez Cuevas lo tildó de haber pactado con Fidel Herrera acuerdos políticos a cambio de prebendas y canonjías.

Situación que desató la molestia de Alejandro Vázquez Cuevas, quien a través de un comunicado y un video se defendió, pues expone que Yunes Linares hace unas declaraciones dolosas, viles, cobardes y mentirosas.

“Estas actitudes de Miguel Ángel sólo recuerdan los verdaderos motivos de su derrota, insisto, su derrota, el PAN ganó a pesar de haber tenido un candidato que no pudo superar su pasado y que jamás entendió que si quería derrotar a Fidel Herrera era sólo a través del triunfo electoral”, finalizó el Pipo.