Política

Más de 300 campesinos ocupan predio en Ampliación Parcela 14 de Poza Rica

diciembre 07, 2011

Más de 300 personas invadieron un predio de seis hectáreas en la colonia Ampliación Parcela 14 de Poza Rica, propiedad del sindicato petrolero, particulares y del ayuntamiento sin que hasta el momento ninguna autoridad haya intervenido.

Con el argumento de que no son invasores sino que buscan un terreno dónde asentar una vivienda para su familia, cerca de 400 personas llegaron desde la tarde del domingo al predio y empezaron a limpiarlo para posteriormente empezar a delimitar los espacios con cinta plástica y colocar algunas estacas.

Dijeron que no hay líderes en este movimiento, de hecho ninguno de los ahí presentes dio su nombre e inclusive pidieron que no se tomaran fotografías de sus rostros para evitar problemas.

Solamente advirtieron que ante la falta de terrenos donde edificar sus viviendas se unieron para invadir el predio que es parte de la reserva natural de Poza Rica aun cuando dijeron saber que parte del predio es propiedad del sindicato petrolero y de particulares, ello no representa impedimento alguno para invadir terrenos que no son utilizados.

En el lugar se encontraba un grupo de mujeres, dijeron que ellas no obtuvieron el beneficio porque tenían que pagar 500 pesos para que se les entregara un pedazo de tierra, al momento de cuestionarlas una persona llegó al sitio y argumentó que era mentira, el dinero que se había solicitado era para pagar a quienes se encargaron de desmontar el predio.

Asimismo, se pudo observar a buen número de taxis de diferentes organizaciones que se encontraban estacionados, así como vehículos de reciente modelo.