Política

Denunciarán proselitismo adelantado de priístas

noviembre 28, 2011

Poza Rica, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática en Poza Rica denunciará actos de precampaña realizados por priístas que desean ser postulados como candidatos a la diputación federal por el distrito electoral cinco con cabecera en esta ciudad, anunció Óscar Édgar Hernández García, consejero estatal del PRD.

Señaló que es evidentemente cómo Gaudencio Hernández Burgos, ex secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Héctor Cruz Rodríguez, dirigente del grupo Solidaridad de petroleros jubilados, ambos priístas, hacen labor proselitista en forma adelantada y por tanto violan la legislación federal electoral.

Refirió que ambos cuentan por supuesto con el alcalde Alfredo Gándara, quien en el pasado realizó también actos adelantados de campaña con el aval del Instituto Electoral Veracruzano, y en esta ocasión no se descarta tampoco que el Instituto Federal Electoral a cargo de Demetrio Pérez Gutiérrez actúe en forma parcial a favor del Revolucionario Institucional.

“No descartamos tampoco ejercer un medio legal en contra del presidente del Consejo Distrital del IFE en Poza Rica, Demetrio Pérez, pues es de sobra conocido el romance que sostiene con el PRI y por ello el contubernio al que se presta permitiendo los actos adelantados de campaña de Gaudencio Aguilar y de Héctor Cruz y en el mismo sentido”.

Hernández García cuestionó la forma en que el edil comisionado en Gobernación, Gumaro Sanabia Ortiz, concedió los permisos correspondientes de parte del ayuntamiento a Héctor Cruz para colocar propaganda en la ciudad o si esta fue también una concesión o apoyo de él o del presidente municipal.

Dijo que el edil deberá exhibir los permisos y los pagos hechos a la Tesorería en donde el petrolero jubilado se anuncia para ser visto en 2012, en alusión al proceso electoral que se avecina y en donde él mismo ha manifestado que quiere ser el candidato del PRI.

Esto último debe de hablar de una congruencia necesaria de Sanabia Ortiz, quien se jacta de haber aumentado la recaudación por anuncios realizados por comerciantes de la ciudad, pero por otra podría excentar a políticos para hacer actos adelantados de campaña, lo que evidencia su inclinación a un candidato diferente al partido político que lo postuló.