Política

Histórica deuda de Pemex con Poza Rica

noviembre 15, 2011

Poza Rica, Ver.- La Federación y Pemex tienen una deuda histórica con Poza Rica y la región, porque ha sido generadora de inmensos recursos para la nación, expresó el edil priísta, Concepción Velázquez Pérez.

Dijo que éste es un reclamo hacia a la empresa paraestatal, por lo que es una exigencia para que realice una inversión económica que permita solucionar paulatinamente la problemática que genera el atraso urbano en Poza Rica y la región.

“Es necesario que Pemex devuelva algo de la riqueza que ha extraído de en la ciudad, se requiere de la construcción de infraestructura urbana, que tengan un alto impacto en la educación, empleos, construcción de rede carreteras, equipamiento urbano y rural”.

Recalcó que a Poza Rica el gobierno federal y Pemex le salen debiendo, por lo que urgió al gobierno y a la paraestatal mayores y mejores presupuestos para que Poza Rica continué siendo la más importante del norte.

“Queremos que Pemex y el gobierno federal apoyen a Poza Rica para que tenga un desarrollo sustentable, después de 81 años de la perforación del primer pozo petrolero y cuando la riqueza extraída ha servido para desarrollar otras entidades y ciudades”.