Política

Celebra el PRI estatal aumento número 80 en el precio de combustibles

septiembre 13, 2011

En la habitual conferencia de prensa de los lunes, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, celebró el cuidado que tiene el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, con los veracruzanos y en especial con los jóvenes, en las contingencias como la que ocurrió este fin de semana.

Con respecto a críticas de algunas personas por la suspensión de clases cuando no hubo huracán, Yunes Landa aseveró: “qué bueno que no hubo huracán, porque en Campeche pegó muy duro, en Oaxaca hay muertos; que no nos moleste que no hubo huracán y que no hubo clases, no hay excesos cuando se trata de cuidar al ciudadano”.

Por otra parte, de lo que no se salvaron los veracruzanos y el resto del país, y que pegó muy fuerte, fue del gasolinazo número 80 por parte del gobierno federal, aseveró el dirigente estatal priísta. Por tal motivo, Héctor Yunes protestó de forma, pues cortó un pastel por este nuevo aumento y lo compartió con los reporteros ahí presentes.

Respecto al tema de la salida de Ernesto Cordero del gabinete, dijo que el ex secretario de Hacienda les deja a los mexicanos: 80 gasolinazos, 57 millones de pobres, 11 de los cuales están en pobreza extrema, además de 25 millones en riesgo de caer en pobreza.

También informó que la dirigencia estatal priísta creó la Comisión Estatal para la Recaudación y Aplicación de las Cuotas del Partido, con el propósito de transparentar el manejo de las aportaciones, en la cual cada dependencia nombrará un representante para que la integre. Aseguró que en el primer informe de esta comisión se les comunicará que de lo entregado al partido, no se ha gastado un peso.

Por último, adelantó que esta semana vendrá el secretario de organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, quien, entre sus actividades en el estado, realizará una conferencia de prensa el próximo miércoles a las 12 horas.