Política

Justifica alcalde de Boca del Río ausencias de ediles para tomar café en La Parroquia

septiembre 13, 2011

Veracruz, Ver.- A pesar de que han faltado constantemente a sus oficinas, y dejan de lado sus comisiones, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, dijo que no sancionará a los ediles del PAN que frecuentemente aparecen en ruedas de prensa y actos relacionados al partido blanquiazul.

Este lunes, por ejemplo, los regidores panistas de Boca del Río de nueva cuenta se fueron a sentar al Gran Café de la Parroquia junto Felipe de Jesús Cantú, coordinador de la precampaña de Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República en 2012.

Durante varias horas, los ediles tomaron café junto con los regidores de Veracruz, Jamapa y Medellín de Bravo, que también olvidaron sus obligaciones en palacio y se la pasaron en la grilla junto con la luminaria de este partido a nivel nacional.

Cuestionados sobre la atención a la ciudadanía en este día, que es hábil, y por el cual cobran un sueldo, expresaron que esto no afectaba en nada a la calidad de la atención que daban, y que sólo se trataba de una reunión de trabajo, aunque a pesar que después del café se fueron a encerrar a un hotel con el político en mención.

Sobre esto, el alcalde Salvador Manzur también expresó su solidaridad con los ediles, a quienes llamó compañeros y hasta los felicitó por el acertado trabajo que realizan en la comuna.

El presidente municipal comentó que todos los funcionarios del ayuntamiento, sumados los del PAN, realizaban un buen trabajo y gracias a ello la ciudad salía adelante, así como todos los proyectos aprobados en cabildo.

“Boca del Río es una ciudad de paz, y en donde todos estamos trabajando; una de sus fortalezas en la administración municipal ha sido precisamente la coordinación que hay entre todos los ediles y el trabajo que estamos realizando en equipo”, detalló.

No es la primera vez que los ediles se van al café por las mañanas antes que a la oficina. El pasado 29 de agosto los regidores de los dos municipios se ocuparon en cuestiones del partido con Carlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.

Después de estar en una rueda de prensa, los panistas marcharon a un hotel de lujo, en donde se acuartelaron con dicho diputado para continuar la charla de la estrategia política rumbo a 2012 y el apoyo para Josefina Vázquez Mota.

Horas después, en lugar de regresar al trabajo, los regidores y el diputado federal se subieron a un ferry para realizar un paseo por las aguas del Golfo de México y conocer más sobre los lugares turísticos de la región.

Asimismo, el regidor segundo Christian Thomas Ovalle negó que la reunión de este lunes durante horas laborales en el Gran Café de la Parroquia –en donde estuvieron presentes ediles de la zona conurbada, al igual que conocidos militantes de Acción Nacional– lo distraiga de sus obligaciones, pues afirmó que no tiene un horario establecido.

Interrogado sobre la razón de su presencia en el café en lugar de atender las respectivas comisiones dentro del ayuntamiento, se escudó en el siguiente argumento:

“No distraemos horas hábiles porque nosotros como funcionarios públicos no tenemos un horario como tal, si es domingo tenemos que atender a la gente, si es sábado..., los funcionarios electos no tenemos un horario, trabajamos a la hora que nos lo demanda el pueblo”.

Aludió con ello que si algún ciudadano en necesidad los busca para su ayuda un domingo por la mañana para atender un tema laboral él lo atendería, pues hasta mencionó que los fines de semana está al pendiente de su trabajo.

Son temas importantes para la ciudadanía, “venimos a recibir al diputado Cantú que viene a visitarnos, a ligarlos con los temas de interés nacional, no estamos fuera de ellos, es un acto de coordinación institucional”, expresó Thomas Ovalle.