Política

Alarmante violencia padecen féminas en Boca del Río; una denuncia diaria: IMM

marzo 09, 2011

Boca del Río, Ver.- En Boca del Río la violencia en contra de las mujeres es alarmante, después que Aurora Delgado Huerta del Instituto de la Mujer informara que de enero a la fecha han recibido más de 60 denuncias por maltrato físico y psicológico.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, Delgado Huerta, informó: “estos maltratos son físicos y psicológicos. Es muy fuerte el maltrato a la mujer en Boca del Río, en 60 días que llevo, van 60 denuncias; una por día”, remarcó.

Señaló que la función que brinda la institución es dar la atención psicológica y jurídica a las mujeres que son objeto de algún tipo de abuso, el exhorto es para que denuncien los hechos y no se queden calladas: “la violencia contra la mujer en Boca del Río sí es de alarmar, ya que los casos de agresión intrafamiliar contra las mujeres están a la orden del día”.

Y es que, de acuerdo con la funcionaria municipal, los casos de violencia se centran más en las familias vulnerables: “tenemos los casos registrados en las colonias populares como La Carranza o El Manantial”.

Entrevistada en el marco de del Día Internacional de la Mujer que llevaron a cabo las autoridades de Boca del Río, Delgado Huerta invitó a las féminas a denunciar este tipo de hechos y no quedarse calladas.