Política

Comerciantes de Toluca se instalaron sin permiso; se armó tremenda trifulca

marzo 08, 2011

Veracruz, Ver. Debido a que hay tantos vendedores ambulantes en las calles por Carnaval, que comerciantes procedentes de Toluca y otros lugares querían hacer negocio e intentaron instalarse para comercializar sus productos sin contar con permiso, pero al ser sorprendidos por los inspectores de Comercio se armó la trifulca y tuvo que intervenir la PIVB.

Sobre lo ocurrido, el regidor de Comercio del auntamiento de Veracruz, Daniel Galindo Moreno, informó que el personal de la Dirección de Comercio se encargó de retirarlos apoyados por elementos de la policía.

El edil manifestó en relación con lo ocurrido que el personal de Comercio hace su trabajo para evitar que gente sin permiso aproveche la situación para hacer negocio, “ahí tienen la razón los inspectores de Comercio, simplemente estas personas de Toluca no tenían ningún permiso. En lo particular merecen un reconocimiento estos trabajadores del ayuntamiento”.

"No son conflictos, simplemente se aplica la ley, son operativos normales, simplemente existe una regulación muy estricta en cuanto a la expedición de los permisos, no como se daba en años pasados y ni modo se tiene que desalojar a los vendedores que no tienen permisos, en ese sentido la Dirección de Comercio sí ha trabajado mucho".

Como dijo en su momento Manuel Lila de Arce, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 en Veracruz, el ambulantaje los sobrepasó pues de acuerdo con su declaración únicamente se daría el número de permisos a la misma cantidad de personas que fueran capacitadas por la jurisdicción, "a pesar de que adiestramos a 2 mil 234 personas para las ventas durante el Carnaval, el número de ambulantes lo vemos rebasado en una tercera parte más, no se respetó lo acordado".

Los ingresos que obtendrá el municipio por concepto de permisos para vendedores es por una cantidad cercana a los 500 mil pesos, de acuerdo con la declaración del funcionario municipal.