Política

Imperan riñas en el Carnaval; hay más de 300 detenidos y lesionados

marzo 08, 2011

ANGÉLICA GALMICHE/Veracruz, Ver.- De rojo se ha teñido el Carnaval de Veracruz con la muerte de un soldado que por meterse a querer poner paz fue acuchillado al término del tercer desfile del Carnaval, sin embargo, las autoridades de seguridad señalan que los hechos de violencia han sido menores.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportaron que durante las festividades del Carnaval de Veracruz 2011 en este fin de semana se detuvo a más de 300 personas por faltas administrativas.

En breve entrevista con el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio López Esquer, se dio a conocer que se han registrado personas con lesiones, aunque menores, como señaló, pero no dejan de ser incidentes que ponen en riesgo sus vidas como resultado de agresiones bajo los efectos del alcohol.

Otro de los delitos en estos días de Carnaval es el robo de autos, señaló López Esquer, "hay el reporte de por lo menos cinco vehículos robados. Los autos fueron robados sin violencia en horas de la madrugada, en su mayoría estacionados frente a los domicilios, en diversos puntos de la ciudad”.

López Esquer indicó que el operativo de seguridad continuará conforme a lo programado y mientras esto declara el funcionario estatal la Coordinación de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río hay más de 20 detenidos al día por diversos delitos, entre ellos el robo con violencia.

Asimismo, la Cruz Roja informó este domingo que tenía un registro de al menos 250 lesionados, a causa de riñas, caídas o accidentes menroes.

Y es que el robo con violencia en las calles ha predominado y va desde cámaras fotográficas, celulares, cadenas; algunos de los agresores que se encuentran tras las rejas por el robo con arma blanca son Esdras Misael Magaña Vázquez, Jorge Méndez Flores, Ernesto Alcolea Yeffal, Alfredo Sanabria Cosme (Caremope), Juan Manuel Amoedo García, Alejandro Bello Peña, Sergio Rodríguez Sánchez, Marco Antonio Sánchez Cruz, Heriberto Sánchez Cruz, Gerónimo Sánchez García , todos ellos acusados de asalto con violencia y riña en la vía pública.