Política

DIF: aumentó cifra de niños vendedores

marzo 07, 2011

Veracruz, Ver.- En 10 por ciento incrementó el número de niños que venden en las calles con motivo de las fiestas del Carnaval, así lo informó Ángela Perera Gutiérrez, directora municipal de DIF de Veracruz, quien señaló que no el objetivo no es resguardar niños por resguardar; de ser así, adujo, en cuestión de minutos llenarían los albergues.

Entrevistada a su llegada al segundo desfile del Carnaval, manifestó que se continúa el operativo para detectar a menores que laboran en la calle durante las fiestas carnestolendas, hecho que, señaló, se ha incrementado en 10 por ciento.

Y aunque no han resguardado a nadie por el momento, la funcionaria municipal refirió que primero exhortan a los padres de los menores a evitar que los niños vendan en las calles: "nosotros nos ponemos a resguardar a todos los niños que están en las calles y llenaríamos los albergues en un minuto; el tema es invitarlos a que no pueden estar y si siguen ahí procede al resguardo".

Perera Gutiérrez señaló que lo que el DIF pretende es evitar a niños que vendan en las calles y, aunque en Veracruz no hay prostitución infantil, dijo, la vigilancia continúa.

"No podemos asegurar a ningún pequeño hasta que no sea por la fuerza especializada del Ministerio Público. Ahorita sólo estamos haciendo recorridos con la finalidad de prevenir que niños estén vendiendo en las calles".

Señaló que los puntos con mayor concentración de infantes que venden en las calles es en el zócalo, malecón y cruceros importantes.