Política

José Murat: Oaxaca, estado seguro; ningún secuestro durante mi gestión

marzo 06, 2011

Boca del Río, Ver.- De acuerdo con el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, durante sus seis años de mandato como jefe del ejecutivo estatal en el estado vecino, no hubo secuestro, delincuencia ni nada que pusiera en peligro la vida de la gente.

“Desconozco la situación actual, no tengo información de eso y no quisiera opinar sobre algo que no sé, en los seis años que estuvimos, no tuvimos secuestros o asaltos bancarios, fuimos el tercer estado de la República en seguridad a nivel nacional, según las estadísticas”, resaltó el ex mandatario oaxaqueño.

Sin embargo, Murat se rehusó a realizar algún tipo de comentario en torno a los hechos de delincuencia organizada registrados en el estado colindante: “tengo seis años de haber sido gobernador, estoy en desconocimiento, no puedo opinar. El tema de inseguridad a nivel nacional está a la vista, más de 33 mil muertos y no ha dado respuesta el actual gobierno federal a esa situación, estamos observando ese acontecimiento”, comentó.

En otro orden de ideas, dijo, en cuanto al nuevo dirigente nacional del PRI, “Humberto Moreira tiene un desafío y yo espero que convierta al PRI en un partido de la sociedad, en un partido de la gente, con visión de futuro, en una organización ligada a los movimientos sociales de México”.

Por separado, Enrique Jackson, dijo que el PRI está organizado y preparado para ganar la confianza de la gente y hacer propuestas de solución a los problemas del país, “la tarea es recuperar sus espacios”, indicó.