Política

Pretende el grupo Saba apoderarse de Farmacias Las Torres por deuda

marzo 05, 2011

Veracruz, Ver.- Después de que la cadena de Farmacias Las Torres fue embargada por la cantidad de 50 millones de pesos, a favor de la empresa distribuidora de medicamento Saba, se quedaron sin empleo alrededor de 560 trabajadores. Este viernes los desempleados amenazaron con realizar diversas marchas y protestas, para impedir que las cerca de 50 farmacias dejen de operar.

Y es que luego del embargo aplicado a esta empresa, un grupo de trabajadores advirtió que harán hasta lo imposible para que no se cierren las farmacias que eran sus fuentes de empleo desde hace muchos años.

De acuerdo con los inconformes, piden la intervención hasta del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que no pierdan sus empleos. “No nos parece justo todo esto, tendremos que hacer marchas, protestas, todo lo que esté a nuestro alcance, porque fue una acción completamente injusta”, comentó una de las trabajadoras, quien al igual que el resto de los hoy desempleados dijo que refrendan su apoyo al empresario Sergio Torres Marín, dueño de esta cadena de farmacias.

“Estamos consternados por esta situación, porque nos deja sin empleo, nos dejan sin fuente de trabajo, además de las familias que dependen de nuestro salario”.

Señalaron que Farmacias Las Torres es una empresa que también genera indirectamente muchos empleos, "está en crecimiento, tiene muchas expectativas para mejorar las condiciones de los trabajadores".

Es así como este viernes un grupo de trabajadores de esta empresa se congregó frente a la oficina del empresario para manifestarle el respaldo a las acciones que tome para que se puedan reabrir las farmacias.

Debo, no niego; pago, déjenme trabajar, y santo remedio

En entrevista, el empresario de Farmacias Las Torres señaló que la empresa Saba no quiere negociar la deuda que mantiene esta cadena de farmacias. Enfatizó que él sólo puede cubrir 10 millones de pesos de la deuda, "yo estoy dispuesto a pagar, pero lamentablemente el Grupo Saba, luego del embargo a los 50 establecimientos, existe completa negativa para negociar, por lo que no tenemos ningún avance hasta ahora; intenté reunirme con ellos, platicar con sus representantes, pero la orden vino directa de que no había nada de negociación, solamente que les entregara toda la cadena”.

Y pese a su disponibilidad de pagar, dijo que la empresa rehúsa llegar a un acuerdo. Torres Marín presentó copias del pagaré que le exigen cubrir de inmediato; la cifra que aparece es por 48 millones, 606 mil 736 pesos.

El director de las Farmacias Las Torres dijo: "debo, no niego; pago, déjenme trabajar, y santo remedio", sin embargo refirió que el señor Manuel Saba lo que quiere es meterlo a la cárcel si no le vende por la deuda.

"Tengo testigos, porque fuimos a México a negociar, y él se paró y me dijo: te meto a la cárcel si no me vendes. Me dijo 'págame o véndeme, si no te meto a la cárcel'".