Política

Usó Calderón presupuesto contra el crimen sólo para aumentar muertes, expone el PRI

diciembre 02, 2010

El diputado federal y coordinador del grupo legislativo del PRI, Carlos Rojas Gutiérrez, reprochó que a 10 años de la llegada del PAN a la Presidencia de la República, los únicos números que han crecido son los de la delincuencia y de manera particular el de asesinatos.

Señaló que el presidente Felipe Calderón Hinojosa es el menos adecuado para criticar lo realizado durante las administraciones priístas al frente del gobierno federal, pues dijo que durante los cuatro años de su mandato se le han aprobado todas las reformas que ha enviado a la Cámara de Diputados, además que se le han concedido los presupuestos solicitados.

“Son 10 años en los que no ha habido logros para los mexicanos, pues los únicos números crecientes que se tienen son de las personas muertas en su fallida guerra contra el crimen organizado, que es falso que le vaya ganando”, expresó.

Mencionó que en la actualidad México está siendo afectado por el desempleo, la inseguridad y el estancamiento de la economía, aspectos que han repercutido de manera general en todos los sectores del país.

El diputado federal reprochó que en lugar de acusar a los gobiernos priístas de los problemas que no ha podido resolver, el presidente debería hacer una autocrítica a su gestión y admitir que ha fallado y que está a tiempo de corregir el camino, para al menos “emparejar” algunos de los pendientes de México.

Carlos Rojas Gutiérrez lamentó que Felipe Calderón Hinojosa esté justificando las incompetencias y magros resultados de su administración en acusar al PRI, cuando el PAN lleva ya 10 años al frente del gobierno federal sin lograr avanzar en materia económica.

“El Presidente tal vez debería pensar si su lucha contra el crimen es adecuada, al comparar presupuestos, con resultados y el número de personas fallecidas, incluyendo las inocentes, y si hiciera esa autocrítica estoy seguro que ya no opinaría nada de lo realizado por el PRI”, agregó.

Carlos Rojas Gutiérrez dijo que tampoco puede achacar al Poder Legislativo sus magros logros, pues recordó que todas las iniciativas que ha enviado, han sido aprobadas, además que en presupuesto se le ha concedido todo lo que ha planteado, incluso de más.