Política

Cardenistas, inconformes con secretarios de despacho

diciembre 02, 2010

El dirigente estatal del Frente Cardenista, Antonio Luna Rodríguez, se inconformó por los nombramientos que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa dentro de su gabinete. El dirigente, quien durante el sexenio fidelista se manifestó numerosas veces, se abstuvo de dar a conocer los nombres de las personas que no considera adecuadas para formar parte del equipo del nuevo gobernador, sin embargo, reveló que en los próximos días dialogará con el mandatario para dar su opinión al respecto.

Cuestionado sobre si la inconformidad es con relación sobre los hombres que siguen en sus cargos o forman parte de otros enroques, el dirigente de los cardenistas insistió en que no es la hora de dar a conocer los nombres de las personas que no le parecen adecuadas, sin embargo, aseguró que todos tienen la oportunidad de “servir con eficiencia al nuevo gobernador”.

Incluso, negó que la manifestación que encabezó este día y que provocó un caos vial durante varias horas en el centro de la ciudad fuera para poner presión a la administración estatal para así, verse favorecido con algún cargo.

De los funcionarios que laboraban en la administració del ahora ex gobernador Fidel Herrera Beltrán están José Guillermo Herrera Mendoza (Comunicaciones), Sergio López Esquer (Seguridad Pública) y Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez (subprocurador de Justicia, que fue secretario de Gobierno).

Luna Rodríguez considera que aún no es el momento para establecer condiciones a ningún gobierno, no obstante, cree que el gobernador Javier Duarte de Ochoa no será insensible ante las peticiones de la organización cardenista que, según él, cobija a personas humildes que están a la espera de la consolidación de un gobierno que cambie el modo de vida de la población.

“Insisto, es la hora que se logren acuerdos para sacar a la gente de la pobreza. Por eso daremos a conocer nuestra posición y mencionaremos los nombres de las personas que no consideramos aptas para ocupar un cargo dentro del gabinete de nuestro nuevo gobernador”.

Más notas de Miguel Ángel Gómez Ruiz