Política

Diputado: Controlarán grupos de poder la procuración de justicia en Veracruz

diciembre 02, 2010

El gabinete dado a conocer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa sólo refleja un pago de facturas políticas y está repleto de gente incompetente, que únicamente acrecentará los problemas de Veracruz, mencionó el diputado local del PAN, Fernando Yunes Márquez.

De manera particular citó el caso del secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio López Esquer, de quien dijo, durante la pasada administración fue incapaz de hacer frente tanto al crimen organizado como a los delincuente comunes.

Consideró como una burla para los veracruzanos que se le dé continuidad a una persona que no dio resultados en materia de seguridad, y se le vuelva a conceder la oportunidad de asumir la titularidad de una dependencia tan importante.

Incluso se comprometió públicamente a hacer una encuesta entre ciudadanos comunes para constatar que al menos 7 de cada 10 veracruzanos han sido víctimas de la delincuencia, y de no ser así renuncia a su cargo como diputado.

Sobre el nombramiento de Gerardo Buganza Salmerón al frente de la Secretaría de Gobierno, calificó el hecho como “risible y una burla” para el ex panista, de quien opinó tuvo muy poca dignidad al aceptar tal puesto.

“Lo peor es que Gerardo Buganza cree que realmente tendrá las funciones de secretario de Gobierno, cuando en realidad será otro funcionario quien cumpla con esas encomiendas y él sólo se aparecerá con su trajecito a sonreír y creer que tiene el poder”, añadió.

Fernando Yunes Márquez también criticó el nombramiento de Reynaldo Escobar Pérez como subprocurador de Justicia, pues reconoció que será quien esté al frente de la Procuraduría General de Justicia y advirtió que desde ahora la procuración de las leyes estará bajo el sometimiento político e intereses de grupo.

“No es posible que en un estado donde vivimos más de 7 millones de veracruzanos no se encuentre a alguien capaz de hacer un buen trabajo en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y no nada más ahí, sino en cada una de las dependencias, pues sólo se nota el pago de facturas políticas y el amiguismo en la integración del gabinete”, añadió.