Política

Exhorta diputado del Panal a Javier Duarte a convocar gente capacitada

noviembre 30, 2010

El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Ulises Ochoa Valdivia, exhortó al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa a integrar un gabinete con gente capacitada, conocedora de las áreas y que desde el primer día comiencen a trabajar a favor de los veracruzanos, y no que apenas vengan a aprender.

En el caso de la Secretaría de Educación de Veracruz, cargo al que es un hecho llegará el ex dirigente estatal del PRI, Adolfo Mota Hernández, expresó: “habremos de esperar la designación final, sin duda la Constitución le da la facultad al gobernador para nombrar a sus colaboradores, por eso nuestra insistencia de que se tome en cuenta el perfil de cada uno de los integrantes”.

Comentó que el sector educativo, como cualquier otro, es importante, sin embargo mencionó que a esa área de la administración pública debe llegar alguien con las relaciones con los sindicatos que conozca la problemática a la que se enfrenta cada maestro y los retos de la mejora educativa.

“La educación es un tema importante, el cual debe ser tratado con prioridad tanto por la próxima autoridad estatal, como por legisladores, por eso la insistencia de que debemos contar con un buen interlocutor al frente de la Secretaría de Educación”, expresó.

Al ser cuestionado de manera directa, Ulises Ochoa Valdivia prefirió no opinar si es adecuado el nombramiento de Adolfo Mota Hernández al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El legislador indicó que al Congreso local le corresponde ser un observador del desempeño de cada uno de los integrantes del gabinete, y aseguró que en el caso del Grupo Legislativo de Nueva Alianza no dudará un momento en señalar los errores, omisiones o faltas que se cometan en cada área de la administración pública.

“Los resultados en cada área del gobierno no dependen por completo del presupuesto, si bien es cierto que siempre hacen falta recursos, ya esa no debe ser excusa para dejar de dar resultados, justificarse por los logros magros, así que exigiremos resultados desde el primer mes del sexenio”, añadió.