Política

Congreso cubrirá gasto de la toma de posesión del gobernador electo

noviembre 30, 2010

Más de 2 mil 200 invitados participarán en la sesión solemne del Congreso del Estado en la que Javier Duarte de Ochoa rendirá protesta como gobernador de Veracruz por el periodo 2010-2016.

A decir del diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Andrade Sánchez, se trata de un evento republicano y austero, sin embargo no quiso dar a conocer los costos, pero reconoció que el poder legislativo asumirá los gastos. “Es un gasto mínimo, porque sólo se está gastando en la renta de las sillas y algunas bocinas que forman parte del equipo de sonido, entonces no es muy significativo”, y confirmó que el próximo miércoles se les dará el día de asueto a todo el personal del Congreso del Estado con el fin de contribuir a que no haya problemas al ingreso del inmueble o se provoque un caos vehicular.

Aunque el legislador mencionó que habrá costos mínimos por la realización de este evento, la realidad contrasta, pues hay al menos un centenar de trabajadores realizando faenas para la colocación de sillas, pantallas led, vallas, bocinas, cableados, equipos de iluminación, más de 100 computadoras portátiles, al menos cinco señales de internet inalámbrico, entre otros.

Desde la madrugada de este lunes, a bordo de varios camiones comenzaron a bajar todo este material, más otros artículos que serán utilizados durante la toma de protesta de Javier Duarte de Ochoa. Andrade Sánchez detalló que el acuerdo tomado por la Junta de Coordinación Política contempla que el miércoles en punto de las 11 de la mañana arranque la sesión solemne con el pase de lista, y después conformando las comisiones de diputados que acompañarán al recinto legislativo a los gobernadores entrante y saliente, Javier Duarte y Fidel Herrera; al presidente del Poder Judicial, Reynaldo Madruga Picazzo y al representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Reiteró que se trata de un evento austero, pero confirmó que han sido invitados todos los gobernadores del país, así como representantes de los sectores sociales, económicos, políticos y culturales de Veracruz, así como los presidentes municipales en funciones.

De igual modo, señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó una lista de invitados especiales, entre amigos, compañeros de trabajo y familiares que estarán presentes en la rendición de protesta.

Eduardo Andrade comentó que en lo referente a la seguridad, en el interior del Congreso del Estado será mínimo y adecuado el número de elementos encomendados para esta acción, sin embargo dijo desconocer las disposiciones que haya hacia el exterior de la Legislatura.