Política

Niega alcalde electo sufrir levantón

noviembre 30, 2010

En los últimos días, se han presentado una serie de rumores sobre supuestos levantones de ediles en funciones o electos, este lunes círculo la versión de que Cirilo Vázquez Parissi había sido secuestrado por un grupo delictivo.

Horas después de este rumor, el alcalde electo de Cosoleacaque negó que haya sufrido algún intento de secuestro o amenazas por grupos de la delincuencia organizada y se encuentra en la capital del país sosteniendo algunas reuniones en diferentes dependencias, para buscar más recursos para el municipio.

“Yo estoy en la ciudad de México reuniéndome con diferentes representantes de dependencias y haciendo algunas gestiones de recursos para aplicarlos al proceso de recuperación del municipio que se vio afectado por las lluvias y el desbordamiento de los afluentes, pero no hemos sufrido ningún accidente”.

Vázquez Parissi, hijo del cacique del sur Cirilo Vázquez Lagunes, dijo estar desconcertado por los rumores de su supuesto secuestro pero descartó que vaya a incrementar la seguridad en sus actos públicos o contratar escoltas personales.

Afirmó que durante su vida política se ha conducido de manera honesta y no tiene temor de sufrir algún atentado, a pesar de que algunos alcaldes de afiliación panista han sufrido accidentes o incluso han perdido la vida.

“Nunca he necesitado de escoltas ni las voy a tener, porque el que nada debe, nada teme”, afirmó.

Cirilo Vázquez Parissi manifestó que el propósito de los rumores que se generan en torno a su seguridad tiene como fin desestabilizar el clima de seguridad de su municipio y de la entidad, a unas horas del cambio de administración estatal.

Apenas el fin de semana, se difundió que la alcaldesa Guadalupe Porras había sido secuestrada también por un grupo delictivo cuando se dirigía a la capital del estado, sin embargo su personal de confianza desmintió el rumor.

La edil reanudó sus labores este lunes, con la entrega de apoyos a la población afectada, además de becas para estudiantes de diferentes niveles escolares.