Política

Confrontación no acabará con el panismo: consejeros

noviembre 30, 2010

Córdoba, Ver.- Después de que este sábado, tras haberse efectuado la asamblea estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quedara al descubierto la situación del albiazul como una visible fractura, así como la serie de irregularidades para la elección de consejeros, niegan a toda costa que todo esto sea una realidad.

A decir de los consejeros Francisco Pérez Crivelli, así como David Grajales Jiménez, la posible impugnación que se pudiera presentar contra la elección, sólo son rumores de los medios de comunicación, caso contrario, dijo, fue toda una fiesta para el partido y un acto de democracia, que se consta en los resultados finales, negando así que una impugnación pueda ser procedente, aun cuando por ley sea válida.

Incluso cuando exista dicha posibilidad, señaló que por el momento los consejeros continuarán con lo programado según los estatutos del partido, mientras tanto, esperan la próxima reunión para llegar a acuerdos e iniciar los trabajos en pro del partido.

Así también, ambos consejeros negaron que el PAN se encuentre fracturado, tal como se dejó en claro este pasado sábado, donde se visualizó la presencia de dos bloques que se atacaban mutuamente.

Esta situación la calificó solo como un “acto de competencia”, entre los distintos bloques o ideologías, mas no que obedezca a un PAN dividido, como se dio a conocer en los medios de comunicación.

De esta forma, Grajales Jiménez defendió a su fracción asegurando que “hoy por hoy” existe un PAN fortalecido, democrático y unido, mismo que ha vivido sus procesos electorales al interior de una manera libre y democrática.

Reconoció que existen diferencias al interior, mismas que denominó de sanas y con el fin de lograr las mejores propuestas, al existir apertura de ideas.

Finalmente, señaló que el PAN tiene un gran futuro para enfrentar las elecciones de 2012.

Por su parte, Francisco Pérez aseguró que la asamblea efectuada este fin de semana fue tranquila, reconociendo que sólo fue en algunas estructuras municipales donde se vivieron conflictos, mismas que denominó de “normales”, situación que atribuyó al apasionamiento político.

Rechazó que puedan haberse registrado irregularidades, ya que los resultados fueron los que todos los miembros activos eligieron.

Desde su punto de vista, reconoció que el blanquiazul cuenta con muchas deficiencias que deben ser revisadas exhaustivamente, para sacar adelante los rezagos que pudieran existir, para mejorar al partido.