Política

Solicita PAN ingreso de Policía Federal por aumento de panistas desaparecidos

noviembre 30, 2010

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Hermann Ortega Castro, sin dar nombres, dijo que aparte del hermano del alcalde electo de Uxpanapa, Martín Regules, hay otros panistas desaparecidos; el problema no solo está en el sur de la entidad, “también hay casos en el norte”.

En conferencia de prensa, sin dar nombres para no causar más daño, expuso que hay más casos de panistas secuestrados, “el problema de seguridad en Veracruz ya es grave, por eso pedimos que de plano ya entre la Policía Federal para que atraigan los casos”, ya que recordó el crimen de Gregorio Barradas Miravete y otros en el norte de la entidad.

Así, ante los rumores del supuesto levantón del alcalde electo de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, expuso que no había conocimiento oficial.

Tenemos un secretario de Seguridad que ya se siente tranquilo de chamba, porque finalmente es un “cobra quincenas”, porque no ha dado resultados a los veracruzanos, “eso es lo que nos preocupa, no es un tema de panistas, es un tema que sufre el pueblo veracruzano, señaló Ortega Castro.

En tanto, el diputado federal panista Oscar Saúl Castillo Andrade pidió al gobierno de Veracruz brindar la seguridad a los ciudadanos, así como esclarecer aquellas desapariciones de personas que se han registrado en la entidad.

El panista sostuvo: “pedimos que el gobierno cumpla con su responsabilidad, porque es su responsabilidad la seguridad de todos los veracruzanos, pero si el gobierno del estado no tiene la capacidad y pide la colaboración de las instancias federales será responsabilidad de él, “el mensaje es para el gobierno en turno y el que viene”.