Política

Inauguró el gobernador la torre IPE; no se debe a ningún pensionado, dice Abel Cuéllar

noviembre 29, 2010

Al inaugurar la tarde de este domingo la torre IPE centro, el gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que su administración hizo del Instituto de Pensiones del Estado una fortaleza institucional al servicio de los veracruzanos.

Durante el acto, el presidente del Consejo Directivo y director general del Instituto de Pensiones, Abel Cuellar Morales, dijo que con la guía y el consejo de Fidel Herrera Beltrán, así como con el apoyo de los consejeros sindicales que le dio viabilidad al Instituto de Pensiones, no se le debe a ningún pensionado y se tiene contemplado el pago del último mes del año, incluyendo los aguinaldos.

Informó que en los seis años de gobierno se pagaron 13 mil 896 millones de pesos en lo concerniente a las pensiones; se han otorgado 184 mil 820 préstamos a corto y mediano plazo con un monto de 6 mil 372 millones de pesos y la promoción del programa de viviendas.

Acompañado de dirigentes sindicales, líderes magisteriales y legisladores, el Ejecutivo del Estado aseguró que IPE cuenta con una fortaleza de cinco mil millones de pesos.

Dio a conocer que su administración cubrió 350 millones de pesos del crédito mercantil y 350 millones más por concepto de cuotas de los trabajadores y comentó que se ha avanzado en la transformación del IPE como institución sólida, transparente y eficaz, incluyente y promotora del bienestar y de mejor infraestructura social, en beneficio de los pensionados de Veracruz.

En su mensaje refirió que luego de años de que el organismo no hizo viviendas, hoy construye 360 espacios de interés social para los trabajadores a los que les otorgó igual número de créditos.

Apuntó que los créditos emergentes entregados a los afiliados afectados por los fenómenos climáticos, hicieron del IPE una fortaleza institucional al servicio de los veracruzanos, en un gobierno que supo hacer del Instituto un aliado poderoso que ha representado los mejores interese del estado.

A través del PYME se apoyo ampliamente, exponen

El sector empresarial reconoció al gobernador Fidel Herrera Beltrán por el dinamismo logrado en Veracruz, la palabra cumplida con el pago a proveedores y por ser un gran aliado de los empresarios veracruzanos.

En el encuentro sostenido la mañana de este domingo, los presidentes de la Canacintra, Canaco y Coparmex reconocieron que Fidel Herrera Beltrán es un hombre sensible y generoso que supo atender, entender y resolver la problemática de la entidad, que le apostó al diálogo y a la concertación.

Destacaron la gran obra de infraestructura realizada a pesar de los momentos difíciles de la economía mundial y por los apoyos otorgados al sector empresarial con créditos y la instalación de pozos, ya que el agua le da viabilidad a la industria.

El presidente de la Canacintra delegación Xalapa, Miguel Aguilar Morales, resaltó los logros de la administración estatal a lo largo de seis años, comunicando a Veracruz con el resto el país.

Añadió que en este periodo de gobierno muchas empresas se beneficiaron con créditos a través de la modalidad PYME. Dijo que en “la adversidad los amigos se reconocen”.

Nicanor Moreira Ruiz, presidente de la Canaco, delegación Xalapa, agradeció al mandatario su respaldo al sector y por la entrega del inmueble.

Destacó que el gobernador es un hombre de palabra, que les cumplió a los empresarios con el pago de sus servicios y por el crecimiento de la entidad que los acercó a niveles de competitividad. En el mismo sentido coincidió el presidente de la Coparmex, Augusto Zamora Lara.

Por su parte, el Ejecutivo estatal les expresó que en Veracruz se creció sin crear impuestos, ni subir tasas de interés y que la fortaleza de sus finanzas permite subsidiar el pago de la tenencia 2011, porque en la entidad ese gravamen no se pagará más, ello a propuesta del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.

Apuntó que lo anterior se deriva de las fortalezas de las finanzas públicas, que se pudo lograr con rigor, claridad, oportunidad, a pesar de las disfunciones por la alternancia federal. Destacó el respaldo del presidente Vicente Fox.

Dijo que su administración empleó los más innovadores caminos para hacerse de recursos, como lo es la bursatilización, que sirvió para pagar la deuda, hacer innumerables obras de servicio básico e infraestructura en toda la entidad para atraer inversiones y generar empleo.

Entregan casas en El Mango

En El Mango, municipio de Paso de Ovejas, el gobernador entregó las primeras 100 casas que construye la Fundación Unidos por Karl, que encabeza en su calidad de presidenta honoraria la señora Rosa Borunda de Herrera, en beneficio de las familias que perdieron su patrimonio material por la fuerza del huracán en la comunidad El Mango.

En El Gallito, en un terreno donado a dicha fundación, la titular del organismo asistencial se comprometió a dar continuidad a este programa aún después de que concluya esta administración.

Poco antes de que el mandatario estatal arribara al lugar donde se edifican las viviendas, la señora Borunda, acompañada por integrantes de la Fundación Unidos por Karl, Patricia Sosa de Ruiz, Dulce Vásquez de Acierno, Rosa Murillo y Guadalupe Canales de Ramos, hizo entrega de una de las 50 bicicletas al niño Juan Miguel Olivares Anell, para su traslado a los centros escolares.

De la misma forma, otorgó estufas, colchonetas y 100 paquetes de utensilios de cocina para igual número de familias que tendrán en breve sus hogares en loma El Gallito.

En su mensaje, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dejó en claro que su gobierno adquirió y pagó el terreno donde se edifican las primeras 100 casas construidas, gracias al trabajo coordinado de Unidos por Veracruz, con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda y la Comisión Nacional de la Vivienda.