Política

Se empantana el proceso de entrega recepción en Córdoba, denuncian

noviembre 29, 2010

Córdoba, Ver.- Aun cuando la administración municipal se encuentra ya en la recta final, salen a la luz ciertas contradicciones en cuanto a los últimos detalles, ya que mientras los funcionarios municipales señalan que no se ha acercado gente del alcalde electo, Francisco Portilla Bonilla, a solicitar información, Portilla Bonilla asegura que no ha sido llamado para entablar pláticas sobre el proceso.

Hace unos días regidores y directores de área a quienes se les cuestionó sobre su proceso comentaron que ya se encuentran realizando los últimos informes de su trabajo para dejarlos listos, mientras que el alcalde aseveró que todo se realiza conforme a ley, pero ningún representante de su sucesor se le ha acercado a pedir informes.

Francisco Portilla expuso que no ha sido llamado por parte del municipio para conocer cómo se hará la entrega-recepción, por lo que se mantendrá al margen de la situación hasta que le soliciten su presencia o, en todo caso, esperará a que inicie el año para verificar que todo se encuentre en orden. Explicó que el próximo gabinete no tiene la autorización de llegar por su propio pie a solicitar información, ya que estarían actuando “atropelladamente”.

Mientras tanto, señaló que confían en que el 1º de enero se haga conforme a la ley y entonces será cuando conozca el estado que guarda la actual administración.

Esto no quiere decir que como alcalde electo no esté trabajando en planes, programas, proyectos y sobre todo, dijo, analizando toda la serie de inconformidades que se han registrado actualmente para llegar a ofrecer soluciones inmediatas.

En cuanto a cómo estará conformado su equipo de trabajo, refirió que aun no ha definido los nombres de quienes ocuparán los cargos de confianza, pues dijo, esto se hará en diciembre, aun así, enfatizó que lo seguro es que todo su personal será de confianza, honestos, responsables, y sobre todo que tengan un afán de “servir a Córdoba y no de servirse”, y aseguró que sí habrá mujeres dentro de su equipo de trabajo, por considerarlas de suma importancia.

Mientras, Juan Antonio Lavín Torres no da a conocer los pormenores de su último informe de gobierno, y únicamente ha declarado que sorprenderá a los cordobeses.