Política

Piden evangélicos trato igualitario y respetuoso

noviembre 29, 2010

“El gobernador electo Javier Duarte de Ochoa debe mostrarse humilde y no olvidar que Dios lo eligió a él y a todo su equipo de trabajo para que sirva a Veracruz y le dé buenos resultados”, afirmó el enlace gubernamental de la Red Evangélica en el Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.

Reconoció que se esperan buenos resultados de parte de Javier Duarte de Ochoa para todos y no solamente para aquellos que le dieron el apoyo y respaldo durante los meses de su campaña.

“Nosotros como comunidad evangélica esperamos un trato cordial, de respeto e igualdad y que el mismo trato que se le dé a la Iglesia católica se le dé también a otras instituciones religiosas, como lo las iglesias evangélicas, la Luz del Mundo, los Testigos de Jehová, los mormones, y muchas otras que merecen un trato cordial, de respeto y de igualdad”, afirmó.

Asimismo, dijo que se espera que el gobernador electo sea un hombre humilde y agradecer junto con su equipo de trabajo que “el Todopoderoso les ha dado la oportunidad de servir como Ejecutivo estatal y como funcionarios públicos a todos los veracruzanos”.

Sin embargo, hasta el momento, las iglesias evangélicas no han recibido invitación alguna para estar presentes en la toma de protesta del nuevo gobernador del estado, pero que esperan poder estar ya que es de trascendencia para todos los veracruzanos.

Durante su mensaje semanal, Trujillo Álvarez refirió que las acusaciones hechas por el diputado panista Fernando Yunes Márquez en contra del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán deben ser fundamentadas,y evitar caer en denostaciones.

“Esas aseveraciones deben ser comprobadas y en caso de ser ciertas ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes para que éstas actúen en consecuencia, pero si son falsas lo que debe hacer es retractarse y ofrecer una disculpa pública”.

Ya que señaló que lo dicho por el diputado panista son palabras mayores, por lo que deben ser soportadas con pruebas y que en ese sentido los evangélicos las exigen al igual que las exigen todos los veracruzanos.