Política

Confirma SNTE depósito de Finanzas al Fovissste

noviembre 28, 2010

Después de varias protestas, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) depositó al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) 600 millones de pesos correspondientes a créditos hipotecarios de trabajadores de la educación.

El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gaudencio Hernández Burgos, confirmó el déposito. El líder magisterial señaló que con ello se garantiza el patrimonio de unos mil 500 maestros, quienes temían perderlo ante la falta de pago por parte del gobierno.

“La Sefiplan pagó 600 millones de pesos al Fovissste, después de que exigiéramos al gobierno el pago, tanto a Fovissste como a las empresas”, dijo.

Además, agregó Hernández Burgos, también se han hecho los pagos a las diversas empresas privadas donde había algún retraso por parte del estado.

“A decir verdad, desconozco a cuánto asciende la deuda, son diversas empresas, sin embargo se nos ha informado que se han estado pagando”, apuntó.

El dirigente pidió al próximo gobierno de Javier Duarte de Ochoa no desviar los recursos que se les descuenta vía nómina a los maestros para evitar este tipo de conflictos.

En diversas ocasiones, profesores realizaron protestas en demanda de que la Sefiplan pagara a las empresas privadas las cuotas que se les deducen.