Política

Cementos Moctezuma invirtió en Veracruz por paz social e impulso de la economía

noviembre 28, 2010

Apazapan, Ver.- Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, este sábado el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la nueva planta productora de cemento –la tercera a nivel nacional– de Corporación Moctezuma en este municipio, y que por su volumen de producción y gracias a la vías de comunicación existentes en Veracruz surtirá el mercado del centro y sur del país.

Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, quien reconoció la convicción, entusiasmo y entrega de Fidel Herrera Beltrán, “un veracruzano comprometido con su gente”, dijo.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.

Ante clientes y proveedores, el mandatario veracruzano agregó que con la llegada de Cementos Moctezuma se cumple la función del gobierno como aliado de los empresarios y de los trabajadores, abriendo oportunidades con las inversiones de infraestructura y generación del clima político y de concordia que hacen posibles, en la sustentabilidad, las inversiones que tienen que ver con la agregación de valor a los productos del medio ambiente.

Al resaltar que Veracruz es un estado con una industria pujante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que en los seis años de su mandato no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión.

“Se trata de una inversión inteligente que beneficia a todos porque fue sensible a la realidad social de la región y se integró a la comunidad de manera efectiva”, expresó el mandatario estatal.

De esta forma, con la tercera planta de cemento en el país de Corporación Moctezuma, la entidad continúa generando puestos de ocupación. La nueva planta emplea de manera directa a 180 personas.

Es de destacarse que durante la etapa de construcción de esta planta se llegaron a generar 2 mil 600 puestos de trabajo en esta planta que se une a las ubicadas en San Luis Potosí y Morelos.