Política

“Nos están aplicando la cansadora”

noviembre 28, 2010

Orizaba, Ver.- Con un divisionismo entre los panistas el día de ayer se realizó la asamblea estatal para establecer el proceso que determinará a la dirigencia de ese partido en la entidad veracruzana. Por un lado, la fracción perteneciente a la familia Yunes Linares y sus intereses, por el otro la dirigencia estatal organizada en un grupo que desde días atrás buscaba seguir controlando su partido y con ello los intereses que se mueven desde el organismo político.

La Pluviosilla concentró desde la noche previa a los panistas de toda la entidad, una cena entre los miembros del grupo tradicional cerró el pacto para evitar que la familia Yunes les arrebatara la dirigencia azul veracruzana y con ello se esfumaran las aspiraciones de más de uno a la senaduría.

Los problemas iniciaron desde las primeras horas del sábado, poco antes de iniciar el registro de delegados, un grupo del Ejército que pasaba por el lugar bajó de lujosa camioneta negra a uno de los asistentes a la asamblea, el tráfico se paralizó por momentos y las cosas se vieron tensas por el despliegue de los militares, la cosa no pasó a mayores.

Al mediodía muchos panistas no lograban aun ingresar hasta el área donde emitirían su voto, caía la noche y las bases azules manifestaban ya mucho malestar, calificaban el proceso como muy desaseado, histórico a nivel nacional pero lleno de irregularidades y mucha desorganización, “nos están aplicando la cansadora, quieren que las bases se retiren para hacer de las suyas, pero no lo vamos a permitir”.

Los yunistas encabezados por el alcalde de Boca de Río, Miguel Ángel Yunes Marquez, calificaron de “hampones, arribistas y transas” al grupo de la dirigencia estatal que encabeza Enrique Cambranis.

Por su parte, simpatizantes del conocido como Tucoy (Todos Unidos Contra Yunes) acusaron a los yunistas presuntamente de comprar votos, claro con su amenaza, “te ofrecen pero llevan un control, y si no los apoyas te atienes a las consecuencias”, comentó un panista de la zona centro que prefirió el anonimato por su propia seguridad.

Así, entre mutuas acusaciones y con la temperatura ambiente bajando les llegó la noche a los blanquiazules y con ella la desesperación de las dos facciones. El ganador a la dirigencia estatal que salga de esta asamblea será conocido en las primeras horas de este domingo, adelantaron por la tarde miembros de ese partido.