Política

Vásquez Cuevas es hampón por recibir notarías del gobierno: Yunes Márquez

noviembre 28, 2010

Orizaba, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ratificó sus acusaciones contra el ex diputado Alejandro Vásquez Cuevas. De hecho, lo calificó de hampón, ratero y vividor, “del comité estatal”. De paso, lo tildó de cínico, y refirió: “qué mejores pruebas quiere, ahí está la notaría para su esposa y para su secretario particular”, le chantó.

Eso fue todo y se refirió al Tucoy: “A mí esto de 'Todos Unidos Contra Yunes' nos hacen los mandados, la verdad”.

–El comité Estatal ya le respondió y le dice que si tiene pruebas de sus acusaciones que las muestre –se le plantea.

–Bueno, son rateros, no son tontos, pero bueno, qué más prueba que las dos notarías que le dieron a Alejandro Vásquez Cuevas, una para su esposa y la otra para su secretario particular, todavía se atreve a decir que eso no es cierto, pues entonces es muy cínico de su parte. Es obvio de que hay una relación, un convenio entre el gobierno del estado y los miembros del comité estatal.

Hubo más acusaciones: “Al gobierno del estado le conviene que sigan los mismos integrantes del comité (del PAN) porque es una oposición cómoda, débil, que no aspira demasiado, que se conforma con las posiciones plurinominales y por eso tanto interés por seguir precisamente ayudando a los que han estado desde hace más de 10 años”.

–¿El comité Estatal operó para que Miguel Ángel Yunes perdiera la elección?

–Pues no sé si operaron para que se perdiera, pero sí puedo asegurar que no ayudaron en nada, que es casi lo mismo.

–Incluso, “El Pipo” dijo que el PAN perdió la elección porque se dedicó a golpetear al gobierno del estado –se le comenta.

–Pues ahí está otra prueba, en lugar de defender al PAN y a su candidato defiende al gobierno del estado. Ésa siempre ha sido su estrategia, nada más hay que ver su récord como diputado (local) todo lo votó a favor de las iniciativas del gobierno del estado. Realmente su autoridad moral es totalmente limitada, es un hampón y toda la vida lo ha sido.

–Entonces la bancada del PAN en el Congreso local, ¿será una oposición planchada?

–Creo que hay sus honorables excepciones. Yo no quisiera hablar por todos, yo creo que cada diputado habrá de seguir su camino y va formando su posición dentro del Congreso. Espero que esta bancada sea mucho más fuerte y sólida y creo que hay que esperar más tiempo para emitir una opinión al respecto.