Política

Dan último adiós en el SETSUV a su dirigente

noviembre 28, 2010

Trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) y diversas personalidades acudieron ayer a las exequias de la lideresa Eloína Vargas Merino, quien hasta su fallecimiento fue dirigente del sindicato en mención.

En las oficinas centrales del SETSUV, las discusiones de política y de campañas se mezclaron con preguntas sobre quién sucederá a la lideresa, así como señalamientos de una gran pérdida para el sindicalismo estatal.

Vargas Merino falleció el viernes alrededor de las 14 horas en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) debido a una complicación de la enfermedad que padecía.

El féretro con los restos de la dirigente del SETSUV llegaron alrededor de las 11 horas a las oficinas centrales. Ahí fue homenajeada por diversas personalidades y sus agremiados, quienes le rindieron un aplauso y reconocieron su lucha por el sindicalismo.

Vargas Merino fundó al SETSUV hace ya cerca de 33 años, guiada por la defensa de los maestros, quienes, en su momento, eran saboteados por la rectoría universitaria. Logró para sus agremiados mejoras sindicales a pesar de tener al frente a rectores que se negaban a cubrir las demandas laborales de los trabajadores.

“Nos sentimos orgullosos de ella, fue una buen líder, la extrañaremos mucho. Ella siempre luchó por nosotros y nunca se doblegó ante nada y nadie. Es una pérdida muy lamentable”, dijo una trabajadora.