Política

Alerta por ataques del hampa a ediles panistas

noviembre 28, 2010

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde electo de Agua Dulce, Alejandro Torruco Vera, indicó que es lamentable que haya ataques contra los nuevos ediles emanados del PAN, sin embargo consideró que hasta el momento no existe una recomendación de ese partido para redoblar su seguridad.

En la zona sur del estado se han presentado diversos hechos violentos en los que han sido afectados alcaldes electos, militantes o familiares de políticos panistas. El 8 de octubre asesinaron al alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, y hace apenas algunos días secuestraron al hermano del alcalde electo de Uxpanapa, Juan Patricio Regules Villalobos.

En septiembre, apenas concluido el proceso electoral, se informó del plagio del candidato a la alcaldía del PAN por el municipio de Pajapan, Inocente Osorio.

Torruco Vera, de extracción panista, descartó que vaya a reforzar su seguridad, aunque reconoció que sí están alertas ante este tipo de incidentes que se han presentado en la región sur de la entidad. “No hemos redoblado la seguridad no tenemos temor, aunque sí te deja pensando qué está pasando en la región, cuáles son sus circunstancias, no sabemos qué es lo que conlleva a esta situación o cómo se esté manejando”.

Consideró lamentable que en la entidad se presenten actos de violencia contra ediles y servidores públicos, como sucede en otros estados del país. Refirió que terminado el proceso electoral recibió una agresión de parte de simpatizantes del PRI, pero consideró que fue producto del jaloneo que se presentó, al volver a cambiar de partido la administración.

Torruco Vera indicó que su municipio ha estado tranquilo y pocos hechos de violencia se han presentado, aunque expuso que no puede estar exento de la situación crítica que vive el país en general.

El alcalde electo de Agua Dulce descartó que por parte de su partido exista alguna recomendación para los ediles y afirmó que su municipio existen condiciones de seguridad.