Política

Demanda el obispo de Coatza al nuevo gobierno reducir violencia en Veracruz

noviembre 28, 2010

Coatzacoalcos, Ver.- El obispo Rutilo Muñoz Zamora pidió a las nuevas autoridades estatales y municipales que se enfoquen en generar condiciones para aumentar el empleo, disminuir la violencia y fomentar la educación con valores.

En entrevista en el marco del sorteo anual en beneficio de los seminarios y los viajes de estudios de los sacerdotes y laicos, el prelado indicó que existen buenas expectativas de la nueva administración que encabezará Javier Duarte de Ochoa.

Refirió que las nuevas administraciones estatal y municipales deben centrar su trabajo en mejorar el aspecto económico y disminuir la desigualdad social, ya que con eso se evitará que haya conflictos que concluyan en violencia. Dijo que el incremento de oportunidades de empleo contruibuirá a mejorar la paz social que se ha perdido en los últimos dos años, con los enfrentamientos contra el crimen organizado. “Esperamos que el estado siga creciendo, en algunos aspectos económicos, en el crecimiento de la paz social y de mayores oportunidades para todos y hay esperanzas de que el nuevo gobierno estatal forme un buen equipo de trabajo”.

Rutilo Muñoz Zamora indicó que el aspecto económico es fundamental ya que con eso se disminuye que la población incurra en actos ilícitos o forme parte de los grupos de delincuencia organizada. Otro de los temas que considero prioritario para la nueva administración de Javier Duarte es el impulso a la educación, pero ésta debe de incluir los valores, ya que también esto disminuir la violencia que se vive en los hogares y las calles.

El obispo de Coatzacoalcos reiteró que la Iglesia católica desde sus grupos de laicos seguirá coadyuvando con los gobierno a mejorar la paz social, además de orar para que los nuevos gobernantes tomen decisiones atinadas, a favor de los ciudadanos. También pidió a los fieles católicos comenzar la preparación de Navidad ya que para la Iglesia católica inicia una temporada de júbilo y el arranque de un nuevo ciclo.