Política

Reclaman a alcaldesa de Minatitlán falta de voluntad política en entrega-recepción

noviembre 27, 2010

El alcalde electo de Minatitlán, Leopoldo Torres, indicó que falta voluntad política en la presidenta municipal Guadalupe Josephine Porras David para iniciar con el proceso de entrega-recepción, por eso a partir del 1º de enero realizará una auditoría de los recursos.

En entrevista, el alcalde electo señaló que hasta el momento no tienen conocimiento de cuál es el estado financiero del municipio, ya que la alcaldesa no ha accedido a iniciar el proceso de entrega-recepción que usualmente se realiza.

Indicó que los ediles electos hicieron llegar a la alcaldesa una petición por escrito para que se les entregaran datos sobre el cierre de la administración y conocer cuáles son los pasivos que mantiene el municipio.

Leopoldo Torres manifestó que la alcaldesa ha hecho caso omiso de la petición, lo que indica que no existe “voluntad política” de su parte para realizar una transición municipal tersa y de manera ordenada.

“Si ella tuviera buena voluntad, podría designar una comisión para avanzar en el proceso de entrega-recepción y que nosotros pudiéramos hacer lo propio, hasta el momento no hemos tenido respuesta y eso implica que se retrase el avance, es un acto incongruente”.

Especificó que aunque ella no está obligada por ley, en las anteriores administraciones se han realizado reuniones entre funcionarios para especificar el funcionamiento del municipio y los compromisos asumidos.

Torres García indicó que este proceso ayuda a dar certidumbre a la población sobre el funcionamiento del ayuntamiento, por eso tendrán que realizar una auditoría a la administración saliente de Guadalupe Porras.

“Ésta ha sido una decisión personal de la alcaldesa porque se refiere a la gente que depende de ella, la Tesorería, el director de Ingresos, el director de Egresos, la Contraloría, todos dependen de ella y no lo quiere hacer; es un acto de buena voluntad (que lo haga), nosotros ya lo manifestamos por escrito”.

Finalmente, el alcalde electo de Minatitlán descartó que se intente iniciar una cacería de brujas, pero si se tiene que dejar claro las responsabilidades de cada administración.