Política

Demandan apoyos para el campo devastado por Karl

noviembre 26, 2010

Campesinos de Puente Nacional afectados por el pasado huracán Karl protestaron en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en demanda de apoyos al campo.

Los campesinos exigieron a la dependencia federal liberar los recursos para reactivar al campo de cultivos, principalmente de mango, plátano, frijol y papaya.

Efigenio Contreras del ejido El crucero de Puente Nacional denunció que sus tierras quedaron deshechas tras el desbordamiento del río Santa María tras el pasado fenómeno meteorológico.

“Somos muchas las personas afectadas, son varios pueblitos los que estamos afectados y hasta ahorita no se nos ha pagado a nadie, ni siquiera nos han llevado una despensa ni un centavo para recompensar algo de lo perdido”, señaló.

En tanto, Rogelio Lagunes aseguró haber perdido dos hectáreas donde sembraba mango, su única fuente de trabajo quedó deshecha.

“Quedaron las tierras inservibles, yo sembraba mango y mis dos hectáreas quedaron completamente destruidas, ni tierra ni árboles ni nada, todo quedó destruido, de la autoridad no hemos recibido nada, ahí no hemos tenido apoyo de nada”, enfatizó.