Política

Josefina Murrieta: colocó municipio 50 por ciento de solicitudes de empleo

noviembre 25, 2010

La oficina de la Unidad de Fomento al Empleo del ayuntamiento capitalino recibió hasta 15 solicitudes de empleo en los tres años de gobierno.

La jefa del área, Josefina Murrieta Ayala, subrayó que de esos 15 mil solicitantes, al menos 50 por ciento lograron ser colocadas en algún empleo.

Entrevistada durante la última Feria del Empleo, detalló que en estos tres años, al menos 6 mil personas lograron ser ocupadas de los 15 mil demandantes.

“Una de las metas alcanzadas fue la organización de 10 ferias en el trienio donde se atendieron a miles de personas en busca de trabajo”, dijo

En promedio, se registró una asistencia de más de mil quinientas personas en cada feria, donde los espacios ofrecidos fueron en su mayoría por empresas privadas precisó.

Sostuvo que al ser la capital del estado la ciudad con mayor población estudiantil, es este sector el que más solicita empleo; sin embargo, la gente adulta y con capacidades diferentes también acuden buscando oportunidades para mejorar su calidad de vida, acotó.

“Las empresas que se ofertan a través de nosotros no tienen restricciones en la edad, porque la mayoría busca a personas que sepan del trabajo y produzcan más”, apuntó.

Aseguró que en esta última feria del empleo, organizada por la administración del alcalde David Velasco Chedraui se ofertaron mil 200 vacantes de empresas privadas.