Política

FNERRR intensificará protestas en la SEV por incumplimiento a escuelas

noviembre 25, 2010

Unos 400 estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) protestaron en contra de la pésima calidad educativa por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señalaron.

Los protestantes, quienes pertenecen a diversos plateles educativos, se apostaron en la plazuela de la dependencia, donde gritaron consignas a las autoridades.

“Somos estudiantes, mas no pendejos”, exclamó el dirigente estatal, Raúl Contreras Ramírez, quien advirtió que el próximo martes unos mil estudiantes realizarán una marcha.

El líder estudiantil denunció al oficial mayor de la SEV, Édgar Espinoso, de haber incumplido con la entrega de 300 computadoras a más de 100 escuelas adheridas a la organización.

“Se nos prometieron computadoras, sillas, pizarrones, mobiliario, y hasta ahorita no hay nada. Nos prometieron una educación de calidad y a un año un mes que llevamos de gestión, no hemos tenido respuesta favorable de estos funcionarios”, dijo.

Comentó que a pesar de que una comitiva entró a negociar con el oficial mayor de la SEV, Édgar Espinoso sólo les quería hacer entrega de 10 computadoras.

“(Édgar Espinoso) dijo que desconoce a las personas que ha mandado en su representación a las diferentes negociaciones con nosotros, donde se nos firmaba que sí se entregarían las computadoras”, dijo.

Lamentó que Espinoso intentó entregar sólo 10 computadoras de las 300 comprometidas pues les dijo que ya no tienen presupuesto y las que ofrece están en el almacén.

“En una parte de la plática, como vieron que no iban a poder con nosotros, y como vieron que nos ibámos a quedar aquí, tomaron la decisión de mandar a traer a los de la SSP para que nos amedrentaran”, denunció.

Con el grito de “somos estudiantes, más no pendejos”, el grupo de alumnos se quedó en la plazuela de las instalaciones, donde gritaban consignas en contra de las autoridades educativas.

Después de casi una hora de protesta, los escolapios se retiraron del lugar sin antes advertir que el próximo martes realizarán una segunda manifestación con más de mil estudiantes.