Política

Gastará más Veracruz con la creación de policía única, estima López Esquer

noviembre 25, 2010

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el general Sergio López Esquer, instó a los diputados a aprobar un mayor presupuesto para el año 2011 a la dependencia.

En conferencia de prensa, después de desayunar con reporteros, recordó que para el próximo año habrá nuevos compromisos que atender, como la unificación de policías que requerirá apertura de plazas y mejor equipamiento.

Dijo que este año se ejercieron mil 400 millones de pesos, por lo que para el siguiente año, ante las nuevos compromisos, éste debería ser un poco más aunque no detalló de cuánto.

“Hemos solicitado mil 450 millones de pesos, ya será a consideración del Congreso si nos proporciona el mismo presupuesto o lo amplía según datos que proporcionamos durante la comparecencia; estamos señalando que requerimos de mayores recursos”, citó.

Esquer insistió en que la unificación de la policías permitiría tener una mejor corporación, aunque admitió que se tendría que contratar más personal.

No obstante, el general aprovechó para reprochar la publicación de que formaría parte del gabinete del próximo gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“El primer sorprendido fui yo, al leer la noticia, no puede ser que haga yo ese tipo de declaración donde mi compromiso con el licenciado Fidel Herrera Beltrán es hasta el día 30 de noviembre, y en ese lapso seguiré trabajando con previa lealtad”, dijo indignado.