Política

IVD estancó al deporte en el estado

noviembre 25, 2010

Mientras en Veracruz los encargados del área deportiva sean gente inexperta, insensible y que sólo vele por intereses particulares, los logros en esta materia estarán destinados al fracaso, mencionó el presidente de Excelencia Marcial de México, Rafael Rodríguez Pereyra, quien lamentó que taekwandoínes veracruzanos perdieron la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos, sólo porque el Instituto Veracruzano del Deporte decidió no inscribirlos.

“Tal vez suene a presunción, pero de haber inscrito a los taekwandoínes veracruzanos, serían medallas de oro en la competencia estatal, nacional y les daría su acceso a competir en los Panamericanos, pero lamentablemente perdimos en el escritorio, ni siquiera nos dieron la oportunidad de competir”, expresó.

De esta situación responsabilizó de manera directa al titular del IVD, Roberto Bueno Campos, quien les negó el registro en tiempo y forma para participar en la Olimpiada Estatal, celebrada el pasado sábado, con el fin de beneficiar a otras organizaciones.

Relató que a lo largo de este sexenio han sido muchas las irregularidades cometidas dentro del Instituto Veracruzano del Deporte, que ha provocado la migración de los atletas y deportistas a otras entidades del país, donde sí les dan apoyo y sí les brindan las facilidades para competir.

“No pedíamos que nos pagaran gastos, porque nosotros estamos financiando nuestros entrenadores, viajes y competiciones, por lo que ahora en la Olimpiada Estatal simplemente pedimos competir, pero se nos negó el registro”, añadió.

Rafael Rodríguez Pereyra lamentó que al menos en la rama del tae kwan do, Veracruz no podrá aportar a los mejores elementos, cuando no se dio la oportunidad de que hubiera una competencia abierta.

“Alrededor de 100 competidores no pudieron participar en la Olimpiada Estatal porque por negligencia se les negó en tiempo y forma el registro el pasado viernes, y esto solo es del tae kwan do, pero en otros deportes es la misma situación y no lo digo yo, lo dicen las asociaciones”, agregó.