Política

Estallan militantes perredistas contra Franco Castán en la sesión legislativa

noviembre 25, 2010

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por el secretario de Organización, Jorge García del Ángel, se manifestaron durante la sesión del Congreso del Estado para denunciar que el diputado local Rogelio Franco Castán cometió un fraude en contra de ellos por la cantidad de 500 mil pesos.

Por su parte, el legislador perredista rechazó tal acusación y dijo se trata de una campaña política en su contra y lamentó que dentro de su partido persistan los “mercenarios políticos”, que sólo intentan extorsionar a quienes tienen algún puesto.

Con pancartas y una manta en la que reprodujeron un supuesto pagaré firmado por el diputado por la cantidad de 500 mil pesos, los perredistas exigieron el pago de esa cantidad, de lo contrario amenazaron con denunciarlo por la vía civil para embargarlo.

Jorge García del Ángel relató que le prestó 500 mil pesos, junto con otros amigos para dárselos a Rogelio Franco con el objetivo de que financiara su campaña para obtener la diputación por la vía plurinominal.

“Vine aquí porque no me quiere pagar 500 mil pesos, se trató de préstamo personal para ayudarlo a buscar la plurinominal, ya nos sentamos y no quiere pagarme, por eso vamos por lo legal”, agregó.

Recordó que dicho préstamo fue el 26 de febrero de este año y para ello, el hoy diputado local, le firmó un pagaré por 500 mil pesos, que hasta la fecha no ha liquidado.

Por su parte, el diputado Rogelio Franco Castán rechazó haber firmado un pagaré por 500 mil pesos y advirtió que procederá penalmente contra el secretario de Organización del Comité Estatal del PRD, José García del Ángel.

“Lo que pasa es que está ardido de que le gané la elección, porque también competía para ser diputado plurinominal y le gané el primer lugar, entonces cómo me va a prestar dinero si competía contra él”, expresó.

Por ello, reprochó que se trate de un ataque político y lamentó aún más, que dentro de su partido todavía existan los “mercenarios políticos”, por lo que no descartó la posibilidad de proceder en contra de este personaje por el delito de extorsión y difamación.

Incluso, dio a conocer que el secretario de Organización del PRD ya intentó embargar a un regidor del ayuntamiento de Tecolutla, utilizando el mismo modus operandi, de supuestos préstamos de 500 mil pesos.